| InfocampoTV

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “Miel Pura”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba.

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la normativa alimentaria vigente. “Se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

Enlace corto a la nota
19.06.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para proteger a las mascotas de las bajas temperaturas

¿Crees que tu mascota puede pasar frío en invierno pero no sabes cómo detectarlo?, Infocampo trae toda la información necesaria en esta nota.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Agricultura Familiar se incorporará al Código Alimentario Argentino

De esta manera, a los establecimientos se les simplificarán los requisitos y trámites para comercializar en todo el país.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.