| InfocampoTV

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

11.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “Miel Pura”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba.

El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la normativa alimentaria vigente. “Se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.

Enlace corto a la nota
16.05.2018 | Por Solana Sommantico

Langosta: el INTA y técnicos europeos intercambiaron ideas para combatir esta plaga

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y franceses en el día de hoy intercambiaron experiencias para combatir la plaga de langosta que afectan los cultivos en varias provincias del noroeste argentino, mediante una videoconferencia.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo almacenar granos húmedos en silobolsas sin perder calidad

Con el fin de ayudar a los productores a a que no disminuya la calidad de los granos y cuidar su producción, el INTA informa publicó claves a tener en cuenta para conservar mejor los granos cosechados.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Pronóstico semanal: se vienen vientos moderados y ascenso de temperaturas

Infocampo trae información sobre el pronóstico del tiempo de esta semana, a través del ultimo reporte del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Los detalles en esta nota.