Publicidad Cerrar X

Pronósticos de altas temperaturas impulsaron los precios de los granos

Las altas temperaturas previstas para los próximos días en Estados Unidos, hicieron subir las cotizaciones en Chicago.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja cerraron en alza en el mercado de Chicago, impulsados por compras de fondos y por los pronósticos meteorológicos que prevén altas temperaturas para la región del “Corn Belt” de los Estados Unidos, la semana próxima. “Según el “National Weather Service”, se esperan altas temperaturas para los días 18, 19 y 20 de julio en la semana que viene, lo que podría estresar aún más el estado de los cultivos en esta región. A su vez, por lo menos en el fin de semana se esperan pocas lluvias en esta área”, explicó la corredora Granar en su reporte diario. Asimismo, “algunos fondos que habían vendido en el día de ayer tomando ganancias, revirtieron su situación comprando nuevamente debido a los cambios en el comportamiento de los modelos meteorológicos”, agrega el informe.

Por su parte, los futuros de maíz cerraron con ganancias debido a que en la principal región productora agrícola de los EE.UU. se esperan altas temperaturas para el corto plazo, revirtiendo las expectativas de temperaturas bajas de las últimas ruedas. “Al menos hasta el martes o miércoles no se espera que ocurran lluvias de consideración para el medio oeste de los EE.UU. por lo que es más probable que los fondos hayan cubierto posiciones vendidas antes del fin de semana. Diversos analistas sostienen que la sequedad y el calor de los Estados Unidos siguen siendo un factor clave, ahora para la soja, que ingresa en su período clave de determinación del rendimiento durante las próximas semanas”, indicó Granar.

En tanto, los futuros de trigo en EE.UU finalizaron con valores dispares siguiendo en el día la tendencia en el trigo de primavera y el maíz. “Las altas temperaturas son claves para la determinación de los precios en el mercado de este cereal, aunque los stocks relevados por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) en el día miércoles, generan una resistencia a los precios, colocándolos en el vaivén visto de las últimas sesiones (el ajuste del día para el trigo de Chicago y Kansas terminaron levemente bajistas a pesar de repuntar al final de la sesión). Respecto a esto, el organismo estadounidense aumentó su estimación para la producción de trigo de invierno de Estados Unidos, mientras que redujo la producción proyectada de trigo de primavera – la variedad que ha sido afectada por la sequía y el calor en el norte de los Estados Unidos- menos de lo esperado por el mercado”, detalló el reporte. Por su parte, “en Europa, la cosecha está comenzando de nuevo después de las recientes lluvias con rendimientos variables para el trigo y la cebada, mientras que un posible deterioro de la calidad sigue siendo evaluado en el este de Francia, Alemania y Polonia “, informó CRM AgriCommodities.

 

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: