| InfocampoTV

Renatre avanza con la renovación de la Libreta de Trabajo Rural y anuncia más capacitaciones

El delegado provincial de Santa Fe sur del organismo, Andrés Alasia, le contó a Infocampo los detalles acerca de los beneficios de registrarse.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

En el marco de Agroactiva, el delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Andrés Alasia, conversó con Infocampo acerca de las novedades y proyectos que el organismo lleva adelante.

“Este año vinimos a Agroactiva con una oficina móvil para hacer los trámites pertinentes al nuevo régimen simplificado de la Libreta de Trabajo Rural. Los trámites con Renatre son todos gratuitos, así que tanto empleadores como trabajadores pueden acercarse”, contó Alasia, al tiempo que destacó que si bien “hubo postergación de fechas de vencimiento, el reempadronamiento de empleadores, de sus establecimientos y de los trabajadores, que es obligatorio, se está realizando en forma muy eficiente“.

En ese sentido, Alasia indicó que “desde la delegación ya vamos por las 6.500 renovaciones” y afirmó que “los índices vienen bien”. “Hay mucho interés por parte del trabajador de tener su nueva Libreta de Trabajo Rural, que es mucho más práctica, es tipo credencial y antes era un papel. Por parte del empleador, es mucho más simple porque no tiene que hacer ninguna gestión presencial, es todo vía web“, remarcó.

“El organismo es un ente autárquico de derecho público no estatal. Está trabajando muy bien en todo el país, en todas las delegaciones. En Santa Fe Sur estamos a full, venimos de hacer capacitaciones con mujeres rurales, hay una problemática actual y quisimos llegar temprano con especialistas en la materia. También estamos trabajando con Renatre En Tu Escuela, particularmente en la localidad de Zavalla, para poder bajar un tipo de fondo para hacer baños, techos, mejoras edilicias“, detalló el delegado.

Finalmente, señaló que para este segundo semestre “tenemos planificadas una gran cantidad de capacitaciones que puedan servir en lo laboral“. “Vamos a brindar actividades relacionadas al manejo de porcinos, bovinos e inseminación artificial”, cerró.

Enlace corto a la nota
23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de 25 de Mayo le pedirá al Bapro que simplifique el acceso a créditos por sequía

La entidad perteneciente a CARBAP solicitará especial atención a los pequeños productores y a los que aún no están vinculados al banco.

11.06.2018 | Por Xavier Hernández

El consumidor paga 5,21 veces más de lo que recibe el agricultor en el campo

Así lo indica el último informe de Indice de Precios en Origen y Destino, realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa-CAME, que compara el valor recibido por el productor y el precio en el mercado.