| InfocampoTV

Renatre avanza con la renovación de la Libreta de Trabajo Rural y anuncia más capacitaciones

El delegado provincial de Santa Fe sur del organismo, Andrés Alasia, le contó a Infocampo los detalles acerca de los beneficios de registrarse.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de Agroactiva, el delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Andrés Alasia, conversó con Infocampo acerca de las novedades y proyectos que el organismo lleva adelante.

“Este año vinimos a Agroactiva con una oficina móvil para hacer los trámites pertinentes al nuevo régimen simplificado de la Libreta de Trabajo Rural. Los trámites con Renatre son todos gratuitos, así que tanto empleadores como trabajadores pueden acercarse”, contó Alasia, al tiempo que destacó que si bien “hubo postergación de fechas de vencimiento, el reempadronamiento de empleadores, de sus establecimientos y de los trabajadores, que es obligatorio, se está realizando en forma muy eficiente“.

En ese sentido, Alasia indicó que “desde la delegación ya vamos por las 6.500 renovaciones” y afirmó que “los índices vienen bien”. “Hay mucho interés por parte del trabajador de tener su nueva Libreta de Trabajo Rural, que es mucho más práctica, es tipo credencial y antes era un papel. Por parte del empleador, es mucho más simple porque no tiene que hacer ninguna gestión presencial, es todo vía web“, remarcó.

“El organismo es un ente autárquico de derecho público no estatal. Está trabajando muy bien en todo el país, en todas las delegaciones. En Santa Fe Sur estamos a full, venimos de hacer capacitaciones con mujeres rurales, hay una problemática actual y quisimos llegar temprano con especialistas en la materia. También estamos trabajando con Renatre En Tu Escuela, particularmente en la localidad de Zavalla, para poder bajar un tipo de fondo para hacer baños, techos, mejoras edilicias“, detalló el delegado.

Finalmente, señaló que para este segundo semestre “tenemos planificadas una gran cantidad de capacitaciones que puedan servir en lo laboral“. “Vamos a brindar actividades relacionadas al manejo de porcinos, bovinos e inseminación artificial”, cerró.

Enlace corto a la nota
11.07.2018 | Por Marina Friedlander

El trigo sigue con todo en Santa Fe: ya se sembró el 95% del área proyectada y el clima acompaña

La Bolsa de Comercio de la provincia indicó que con 332.500 hectáreas, se superó la intención inicial. Los lotes de los últimos 15 días no resultaron afectados por heladas ni plagas.

17.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por las retenciones, la Bolsa de Cereales puso en duda la proyección de 5,8 MHa de maíz

La entidad espera que en las próximas semanas "se agilicen las labores y se tenga un panorama más claro de la intención de siembra final" del cereal.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro se reunió con Vidal: “La gobernadora reconoció que las tasas son prohibitivas”

Desde la entidad contaron que el gobierno provincial está dispuesto a analizar la posibilidad de obtener un subsidio de tasa y que ya los vinculó con el Banco Provincia.