Renatre firmó convenio de cooperación con UNNOBA

El presidente de Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmó ayer, acompañado por el delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, un Convenio Marco de Cooperación recíproca con el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la prestación de servicios y la asistencia técnica y académica.

Ramón Ayala indicó que contar con la Universidad es una gran ventaja y señaló que “el Convenio suscripto con UNNOBA representa una posibilidad efectiva para capacitar a los trabajadores rurales y brindarles las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y el uso de las maquinarias”. Asimismo, afirmó que “a través de este Convenio, también, los hijos de los trabajadores y productores de la zona podrán contar con esta Universidad para desarrollar una carrera y perfeccionarse”.

El delegado del Registro, Rodrigo Esponda, sostuvo que “el objetivo fundamental de este acuerdo es gestionar acciones conjuntas para la capacitación de trabajadores y empleadores rurales”.

UNNOBA se compromete a brindar el capital humano y tecnológico para el desarrollo de las capacitaciones, con el propósito de reinsertar a los trabajadores que se encuentran desempleados y dar herramientas a aquellos que están en actividad para que puedan buscar mejores empleos.

Además, a través del acuerdo se buscará gestionar becas para los hijos de trabajadores rurales y formar talleres en época de vacaciones para que puedan asistir aquellos hijos de trabajadores que estén edad escolar.

Las partes también se comprometen a intercambiar todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar.

Renatre busca a través de la firma de este convenio de mutua cooperación reafirmar el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo al servicio de trabajadores y empleadores del sector.

Adrian Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo