Renatre informó a trabajadores rurales sobre trámites jubilatorios en Catamarca

La Delegación Catamarca del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una reunión para informar a los trabajadores rurales sobre el estado de sus trámites jubilatorios.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la sede de la delegación, de la cual participaron el titular de la UDAI de ANSES en la provincia, Fernando Capdevila; la diputada nacional, Myrian Juárez y trabajadores rurales.

“Como consecuencia de reuniones y articulaciones de trabajo anteriores, vinculadas a tramitaciones pendientes de beneficios previsionales de trabajadores rurales, se dieron explicaciones a múltiples planteos de trámites en cursos”, contó Renatre en un comunicado.

En tanto, la entidad detalló que en esta oportunidad se entregó a Juan Nicolas Roldán Burgos (Banda de Varela) su resolución de cobro de haberes jubilatorios, el cual se hará efectivo el día 12 de septiembre 2017.

Además, indicó que se notificó a Cesar Rafael Antonio (Chumbicha), Carrizo Luis Oscar (Capayán), Herrera Ángel Donato (Chumbicha) acerca del avance de gestiones, a los efectos de la aprobación de los trámites dentro de los próximos 60 días.

Asimismo, remarcó que se entregó resolución de certificación de servicios para continuar tramitaciones a Juan Domingo Vides (Colonia del Valle-Capayán), Manuel Antonio Pacheco (Las Tejas-Valle Viejo) y Tito Ramón Ruiz (Villa de Pomán).

Marina Friedlander

Periodista