Renatre y Uatre lanzaron un programa para “promover la alfabetización rural”

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ya pusieron en marcha el programa PAR, que tiene como objetivo promover la alfabetización rural.

La iniciativa se concretó en el marco de los Convenios de cooperación mutua firmados el pasado 21 de abril, por lo que las entidades informaron que los Centros de Alfabetización están en funcionamiento en distintos puntos del país: en Entre Ríos, en las localidades de Basavilbaso y Villa Mantero; en Córdoba, en Bengolea; en Formosa, en San Francisco de Laishi e Ibarreta; en Misiones, en San Javier; y en Santiago del Estero, en Clodomira.

“El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos. Para este año, se estima un funcionamiento de trescientos centros de Alfabetización en todo el país y se aspira a alfabetizar a más de cinco mil personas”, aseguró la entidad que conduce Gerónimo Momo Venegas.

En ese sentido, indicó que “RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias”.

Marina Friedlander

Periodista