Renault dio detalles de Alaskan, su primera pick-up global para el agro de fabricación nacional

En el marco del Salón del Automóvil 2017, Renault dio detalles de lo que será Alaskan, su primera pick-up global que contará con una tonelada de carga, dirigida específicamente al sector agropecuario.

Por eso, Infocampo conversó con Natacha Schvartz, jefa de comunicación de la marca, quien adelantó de qué se trata la propuesta.

“Renault Alaskan es una camioneta para la cual anunciamos una inversión de US$ 600 millones que hicimos en conjunto con Nissan, ya que tenemos una alianza a nivel mundial. De esta manera, vamos a producir camionetas tanto de Renault como de Nissan y Mercedes en nuestra fábrica ubicada en Santa Isabel, Córdoba”, contó Schvartz.

En ese sentido, indicó que “Alaskan se empezará a fabricar en 2018, el año en el que llegará al mercado. Es la primera pick-up global de Renault, y viene a completar la oferta de pick-ups de la marca, porque el año pasado ya presentamos una pick-up de media tonelada de carga que es la Duster Oroch, con lo cual ahora tenemos una oferta más amplia para todos los clientes de los asuntos agropecuarios”.

“Esta camioneta va a tener una gran red de posventa. Al ser de fabricación argentina, Renault ha desarrollado lo que se llama Renault Pro +, que es una red de atención específica al cliente profesional, que tiene requerimientos especiales y diferentes al que sólo utiliza el auto para movilidad personal. Esa red está presente en todo el país, por lo que el cliente tendrá disponible atención rápida, acorde a sus tiempos, con costos y presupuestos rápidos para no parar su actividad laboral”, destacó .

Por último, la representante de la marca contó que “Renault Alaskan será automática o manual, 4×4 o 4×2, y tendrá un motor Renault 2.3 Diesel. Estará muy equipada con tecnología”.

“Es un muy buen producto”, cerró.

Mirá el video

Marina Friedlander

Periodista