Renuncias y cambios en los cargos: cómo quedó el nuevo Ministerio de Agroindustria

Si bien el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere asumió el pasado 21 de noviembre, la nueva conformación del Ministerio se conoció recién ayer mediante la Resolución 384-E/2017, publicada en el Boletín Oficial.

El texto de la norma reveló que Etchevehere aceptó seis renuncias presentadas por titulares de las distintas Subsecretarías, de funcionarios con rango equivalente y de titulares de las presidencias del Senasa y del INTA, organismos descentralizados en jurisdicción de la cartera agroindustrial.

La noticia era esperada, dado que la mayoría lo dio a conocer apenas se supo de la salida de Ricardo Buryaile, quien estuvo al frente de Agroindustria desde diciembre de 2015.

En concreto, Etchevehere aceptó las dimisiones del licenciado en Comunicación Social, Gonzalo Fernández Arocena al cargo de subsecretario de Comunicación Institucional; del licenciado en Administración, Fernando Molas al cargo de subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa; de la abogada, Daniela Fabiana Piccirillo al cargo de coordinadora de Secretaría Privada; y de la licenciada en Economía, María Nieves Pascuzzi al cargo de coordinadora General.

Asimismo, salieron el médico veterinario Amadeo Nicora de su cargo de presidente del Consejo Directivo del INTA y el médico veterinario Jorge Dillon de su cargo de presidente del Senasa.

Por otro lado, Ricardo Negri, quien se desempeñó como secretario de Agricultura desde diciembre de 2015, pasará a ser presidente del Senasa. Su cargo lo ocupará Guillermo Bernaudo, quien fue jefe de Gabinete hasta mediados de 2017.

Marina Friedlander

Periodista