| InfocampoTV

Rescataron a un zorro y lo trasladarán a la Estación de Cría de Animales Silvestres

Se trata de un cachorro de 40 días que estaba en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque, en La Plata. Le realizan chequeos médicos.

06.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cachorro de zorro gris fue rescatado hoy por especialistas de la municipalidad de La Plata en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque.

El animal será trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), no sin antes pasar por el correspondiente chequeo veterinario.

“Es un zorro gris macho de unos 40 días de edad que se encuentra en buen estado de salud”, contó el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán.

En ese sentido, Larrán explicó que “fue atendido de inmediato por los veterinarios y, aunque está en buenas condiciones, se va a quedar unos días en observación antes de ser trasladado”.

En tanto, el zorro fue desparasitado y revisado por médicos, y permanecerá días en observación por prevención.

“A veces sucede que los vecinos de zonas más rurales o barrios más alejados encuentran cachorros como este y lo traen para que los especialistas puedan hacerse cargo de su cuidado y posterior ubicación o traslado”, cerró Larrán.

Enlace corto a la nota
09.10.2018 | Por Marina Friedlander

El accidente de un cantante de cumbia que chocó contra una vaca en La Rioja

Después de brindar un recital en La Rioja, El Dipy se subió a una combi y se cruzó con un animal en el kilómetro 503 de la Ruta 38.

02.07.2018 | Por Xavier Hernández

Las BPA serán obligatorias para la producción frutal y hortícola

Así lo indicaron miembros del SENASA en una jornada de capacitación a productores hortícolas de La Plata. Las BPA serán incorporadas al Código Alimentario y entres años serán obligatorias para la producción de Frutas y hortalizas.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

Conmoción y polémica por el jinete entrerriano que falleció aplastado por su caballo

El trágico hecho sucedió durante una jineteada en Santa Fe hace unos días. El festival fue suspendido inmediatamente, pero todavía hay dudas de las medidas de seguridad que se tomaron tras el accidente del jinete.