| InfocampoTV

Rige un alerta por tormentas fuertes en gran parte del país

El SMN indicó que es para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata.

11.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente durante el transcurso del día de hoy viernes 11 sobre el sur y centro del área de cobertura y durante el sábado 12 sobre el resto de la zona. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm”, detalló el organismo.

En tanto, determinó el “cese de alerta para el sudoeste de Santiago del Estero, San Luis y oeste de Córdoba”.

Enlace corto a la nota
15.06.2018 | Por Marina Friedlander

La cosecha de maíz tomó impulso en gran parte del país gracias a las buenas condiciones del tiempo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la proyección de producción en 32 Mtn. Cómo siguen el sorgo, la soja y el trigo.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba destinará más de 1,6 millones de toneladas de maíz y soja a forraje por sequía

La Bolsa de Cereales de Córdoba indicó que en la campaña 2017/18 223.000 toneladas de la oleaginosa y 1.387.900 del cereal quedarán para consumo animal.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Productores dicen que la calidad de la soja es “pésima” y reclaman más flexibilización para vender

La Sociedad Rural de Rosario pidió tolerancia a la industria procesadora y a las firmas agroexportadoras. Y le solicitó al Senasa que se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción.