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San Luis: invierten $41 millones para industrializar la leche local y venderla a $15,50

Apuntan a venderla un 35% más barata que en el mercado. El procesamiento y el ensachetado estará a cargo de la firma Montebianco

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Por Infocampo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles el Plan Lácteos San Luis que tiene como objetivo que en cien días la leche se venda el litro a $15,50, un 35% menos que el mercado actual.

“Este plan es un paso más de la lucha contra la pobreza que el gobernador nos encomendó frente a la crisis que afronta el país y decidimos ayudar a los dos eslabones más débiles de la cadena que son el productor y el consumidor”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

Actualmente San Luis produce alrededor de 100.000 litros de leche por día, de los cuales el 95% sale de la provincia para ser industrializado y luego vuelve con un precio de aproximadamente 25 pesos al consumidor.

“Al tambero le vamos a pagar un 10% más de lo que lo hacen las grandes industrias y el habitante de San Luis va a pagar la leche un 30% más barata, alrededor de 15,50 sería el precio en góndola, ya que todo el proceso va a quedar acá, no habrá costos de flete”, detalló el ministro.

La industrialización y el ensachetado estará a cargo de la firma Montebianco, que sumará a su planta de la ruta 3 otro módulo productivo en el Parque Industrial Sur en la ciudad de San Luis y en 100 días ya estarán los primeros productos en el mercado. En esta primera etapa contará con dos maquina principales, una de ensachetado ultra pasteurizado de primera calidad y otra para envases de tetra pack. Además de la producción de leche ultrapasteurizada y fortificada, también se producirá quesos, dulce de leche, yogurt, crema, ricota, entre otros productos.

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