| InfocampoTV

SanCor: la fábrica La Tarantela está interesada en la planta de Centeno

Se trata de una firma de la localidad bonaerense de Navarro, que produce quesos que distribuye en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata. Avanzan las negociaciones.

20.04.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Tras la decisión de encarar un proceso de reestructuración, la cooperativa láctea SanCor salió a la búsqueda de compradores que le permitan saldar sus deudas en materia de sueldos y resolver su delicada situación financiera, ya que posee un pasivo de más de $ 6.000 millones. 

En este contexto, apareció una firma interesada en comprar la planta de Centeno, una de las más importantes de Santa Fe y que se encuentra inactiva desde el mes pasado, según informó el Ministerio de la Producción provincial. Se trata de La Tarantela, una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro, que distribuye sus productos en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata.

Según adelantó el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, ya hubo reuniones y podría haber novedades en los próximos días. “Están avanzadas las negociaciones”, dijo, al tiempo que remarcó que “existe la posibilidad de que los propios trabajadores se queden con la planta unidos al grupo empresario”.

“Estamos esperando una definición de la casa central para ponernos a trabajar con el objetivo de recuperar Sancor Centeno, que estamos convencidos de que es viable y tiene muchas posibilidades de continuar su operatoria”, concluyó Contigiani, en referencia a los sesenta operarios que aguardan una respuesta en relación a su futuro laboral.

Enlace corto a la nota
23.04.2018 | Por Solana Sommantico

A punto de abandonar: tambero necesita vender 15 mil litros de leche para pagar dos meses de luz

Indignado por el aumento del 120% de la tarifa eléctrica, el tambero oriundo de Entre Ríos cuenta como sobrevive a la coyuntura. "Se ve que lo quiero mucho al tambo, sino ya lo hubiera vendido, y más, en estos últimos tres meses" afirmó.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe: productores en Emergencia Agropecuaria ya pueden tramitar su certificado online

El gobierno de la provincia recordó que el trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera gratuita. Los pasos a seguir.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman más casos de murciélagos con rabia y recomiendan extremar cuidados

Aseguran que la enfermedad está con control epidemiológico, aunque aún no está erradicada. El mapa de las zonas afectadas.