SanCor: la fábrica La Tarantela está interesada en la planta de Centeno

Tras la decisión de encarar un proceso de reestructuración, la cooperativa láctea SanCor salió a la búsqueda de compradores que le permitan saldar sus deudas en materia de sueldos y resolver su delicada situación financiera, ya que posee un pasivo de más de $ 6.000 millones. 

En este contexto, apareció una firma interesada en comprar la planta de Centeno, una de las más importantes de Santa Fe y que se encuentra inactiva desde el mes pasado, según informó el Ministerio de la Producción provincial. Se trata de La Tarantela, una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro, que distribuye sus productos en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata.

Según adelantó el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, ya hubo reuniones y podría haber novedades en los próximos días. “Están avanzadas las negociaciones”, dijo, al tiempo que remarcó que “existe la posibilidad de que los propios trabajadores se queden con la planta unidos al grupo empresario”.

“Estamos esperando una definición de la casa central para ponernos a trabajar con el objetivo de recuperar Sancor Centeno, que estamos convencidos de que es viable y tiene muchas posibilidades de continuar su operatoria”, concluyó Contigiani, en referencia a los sesenta operarios que aguardan una respuesta en relación a su futuro laboral.

Marina Friedlander

Periodista