Santa Fe cierra canales clandestinos que descargan en La Picasa para evitar inundaciones

Con motivo de las reiteradas inundaciones en el sur de la provincia, la Secretaría de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Santa Fe inició la detección y cierre de canales clandestinos que descargan agua en la laguna La Picasa.

Así lo aseguró el subsecretario Operativo de Recursos Hídricos de Santa Fe, Nicolás Mijich, quien señaló en declaraciones radiales que ayer comenzaron “las obras de cierre de canales no autorizados, y comenzamos en la zona de Rufino, perteneciente a la cuenca de la laguna La Picasa”.

“Hay un proceso sancionatorio en donde se da la orden al propietario de cerrar la obra y si no lo hace lo hacemos como lo hicimos ayer con una orden de allanamiento y con nuestras máquinas procedimos al cierre del canal”, sostuvo Mijich.

En ese sentido, explicó que “lo que hacía el canal de Rufino -Ciudad ubicada en el extremo sudoeste de Santa Fe era acelerar los aportes de agua hacia la laguna La Picasa. Era un canal importante de entre 8 y 9 metros de ancho de boca”, indicó.

“Se comenzó con el cierre de este primer canal por ser uno de los más grandes que se detectaron en la zona”, dijo, y disparó: “Hay más. Los tenemos detectados en la provincia y vamos a estar iniciando procesos de cierre como el de ayer”.

 

Marina Friedlander

Periodista