| InfocampoTV

Santa Fe cierra canales clandestinos que descargan en La Picasa para evitar inundaciones

Así lo aseguró el subsecretario Operativo de Recursos Hídricos de Santa Fe, Nicolás Mijich. "Hay un proceso sancionatorio", remarcó.

11.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Con motivo de las reiteradas inundaciones en el sur de la provincia, la Secretaría de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Santa Fe inició la detección y cierre de canales clandestinos que descargan agua en la laguna La Picasa.

Así lo aseguró el subsecretario Operativo de Recursos Hídricos de Santa Fe, Nicolás Mijich, quien señaló en declaraciones radiales que ayer comenzaron “las obras de cierre de canales no autorizados, y comenzamos en la zona de Rufino, perteneciente a la cuenca de la laguna La Picasa”.

“Hay un proceso sancionatorio en donde se da la orden al propietario de cerrar la obra y si no lo hace lo hacemos como lo hicimos ayer con una orden de allanamiento y con nuestras máquinas procedimos al cierre del canal”, sostuvo Mijich.

En ese sentido, explicó que “lo que hacía el canal de Rufino -Ciudad ubicada en el extremo sudoeste de Santa Fe era acelerar los aportes de agua hacia la laguna La Picasa. Era un canal importante de entre 8 y 9 metros de ancho de boca”, indicó.

“Se comenzó con el cierre de este primer canal por ser uno de los más grandes que se detectaron en la zona”, dijo, y disparó: “Hay más. Los tenemos detectados en la provincia y vamos a estar iniciando procesos de cierre como el de ayer”.

 

Enlace corto a la nota
06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del tren del Belgrano Cargas que llevaba 2.347 tn de soja y descarriló en zona de obras

Ocurrió a la altura del kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11, entre las estaciones Coronda y Arocena del Ramal F1 en Santa Fe.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria en distritos de Santa Fe afectados por sequía

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018 y el ministro Etchevehere la firmó por una recomendación de la Comisión Nacional de Desastres Agropecuarios.

29.05.2018 | Por Dardo Chiesa

El campo cumple

CRA hace un llamado especial a no cambiar el rumbo, a que el Gobierno siga apostando al camino del crecimiento, del desarrollo, a la producción y al empleo.