Santa Fe: el girasol sumó 8.800 hectáreas en esta campaña

La siembra de girasol finalizó en el centro norte de la provincia de Santa Fe, después de las interrupciones que impusieron las lluvias caídas en las últimas semanas y que hicieron muy lenta su finalización.

Con una intención de siembra de 119.000 hectáreas (ha) para el ciclo campaña 2017/2018, la superficie sembrada cubrió aproximadamente 117.800 hectáreas, unas 8.800 has. más que la campaña anterior, indicó el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la provincia.

De acuerdo al informe. el crecimiento y desarrollo de los cultivos de la oleaginosa fue normal, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos, en toda el área sembrada.

Los lotes con sectores encharcados e inundados en los departamentos del centro de la provincia, se fueron recuperando durante la semana, facilitado por el escurrimiento superficial y drenaje interno de los suelos.

Por otra parte, en algunos lotes se observó la presencia mildiu (Plasmopara halstedii), con diferentes proporciones de daños en el cultivo, realizándose aplicaciones y controles.

Info Campo