Se fijó el salario mínimo del peón rural

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), había propuesto un 22%, porcentaje surgido no sólo del análisis de los distintos Convenios de Trabajo 2013 homologados ante el Ministerio de Trabajo, sino también del promedio efectuado entre estimaciones privadas respecto a la variación anual de costos. La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) coincidía con dicha propuesta.

En el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se determinó la nueva escala de valores que rige desde el 1 de octubre de 2013 y representa un aumento del 24% para el peón rural en dos tramos. El primer incremento rige a partir del 1 de octubre del corriente con un 14% y el segundo entrará en vigencia el 1 de enero de 2014 con un 10%.
 
La Sociedad Rural Argentina (SRA) pretendía un aumento del 26% en un pago, la Federación Agraria Argentina (FAA) ofreció lo mismo y, como opción, un 28% en dos tramos. En tanto el sector sindical, representado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), procuraba un incremento salarial del 30%.

Info Campo