| InfocampoTV

Se incrementó la producción de leche un 9,4% interanual en este primer cuatrimestre del 2018

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe. Esta mejora de la producción, permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado.

11.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.

Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó el OCLA.

También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.

Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.

Enlace corto a la nota
02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Un hombre pescó un surubí de más de 50 kilos y generó mucha polémica

El hecho ocurrió en Federación, Entre Ríos donde rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Sin embargo, este hombre no la respeto y causó revuelo en las redes sociales. Infocampo trae más información sobre la reglamentación para pesca en el río Uruguay.

13.03.2018 | Por Xavier Hernández

González Fraga anunció créditos con un año de gracia y refinanciamiento para quienes estén en emergencia

El presidente del Banco Nación dijo a Infocampo que "nadie va a sufrir a causa de sus obligaciones financieras si ha sido afectado por la sequía".

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural de Nogoyá dará una capacitación para realizar el DT-e del Senasa

El curso se dictará el día jueves 27 de septiembre desde las 17 en las instalaciones del éjido sur de la entidad, y está destinado a socios y productores en general.