| InfocampoTV

Se incrementó la producción de leche un 9,4% interanual en este primer cuatrimestre del 2018

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe. Esta mejora de la producción, permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado.

11.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.

Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó el OCLA.

También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.

Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.

Enlace corto a la nota
14.06.2018 | Por Solana Sommantico

Más casos de vandalismo en los campos: dañaron tres silobolsas en una localidad de Entre Ríos

El suceso ocurrió en Colonia La Joya, un lugar cecano a Basavilbaso, departamento de Entre Ríos. La Policía investiga.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Empresa del Valle de Uco exportó manzanas por primera vez a Europa

Más de 22 mil kilos de frutas fueron exportados hacia Italia. Tras una visita exploratoria organizada por ProMendoza, los extranjeros consideraron interesante el producto y la variedad de manzana red chief, ofrecida por muy pocas empresas de Mendoza.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.