| InfocampoTV

Se incrementó la producción de leche un 9,4% interanual en este primer cuatrimestre del 2018

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe. Esta mejora de la producción, permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado.

11.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.

Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó el OCLA.

También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.

Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.

Enlace corto a la nota
29.05.2018 | Por Marina Friedlander

Planean armar una cooperativa de trabajo en la planta de SanCor en Brinkmann

El intendente de la ciudad cordobesa, Gustavo Tevez, dijo que el proyecto toma cada vez más fuerza ante la falta de novedades en las negociaciones con Alasia, la firma que iba a comprar el establecimiento.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Lanzan en Mendoza línea de créditos para mejoras energéticas en el agro

Se trata de financiamiento hasta $5 millones para mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado con proyectos de eficiencia energética.