Publicidad Cerrar X

Se puso en marcha la Escuela de Negocios para pymes agroalimentarias en Neuquén

Los empresarios cursaron 6 módulos en los que se abordaron los agronegocios y su diseño competitivo, la gestión eficiente de la empresa y negociación eficaz con proveedores y clientes, entre otros temas.

infocampo
Por Infocampo

Un total de 34 empresas y emprendedores agroalimentarios de Neuquén y Río Negro participaron de forma gratuita del Programa de Mejora en la Gestión Empresarial para Pymes Agroalimentarias para mejorar sus ventas.

Se trata de la Escuela de Negocios que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bebidas, con la colaboración de los gobiernos provinciales, con el objetivo de capacitar, asesorar y elevar el nivel de gestión empresaria local.

En esta oportunidad, se registraron 27 firmas de Neuquén y 7 de Río Negro dedicadas a la producción de peras, manzanas, cerezas, frutas finas, frutos secos, aceite de oliva, hortalizas, hongos comestibles, miel y elaboración de chocolates, dulces y confituras.

Los empresarios cursaron 6 módulos en los que se abordaron los agronegocios y su diseño competitivo, la gestión eficiente de la empresa y negociación eficaz con proveedores y clientes, entre otros temas.

La apertura del primer encuentro en Neuquén estuvo a cargo de Edgardo Phielipp, vice presidente ejecutivo de Centro PyME-ADENEU, junto a Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria y de Ambrosio Pons Lezica, referente del Proyecto Sumar Valor.

“Los empresarios pueden compartir sus experiencias y también los dotamos de herramientas para poder competir hoy día en el mundo de los alimentos. Ya es el quinto año que tenemos la escuela de negocios y la experiencia es que los mismos empresarios nos expresan es que pudieron tener otra visión de su negocio, de cómo pudieron diferenciar su producto, cómo pudieron entender mejor el mercado y cómo pudieron mejorar sus herramientas de gestión”, resaltó Murchison.

Con este inicio ya son cuatro las escuelas en funcionamiento, con sedes en Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mendoza y Neuquén. Próximamente estará en Jujuy (municipio de Palpalá) y Córdoba (municipio de Río Cuarto).

Los encuentros estarán a cargo de profesores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y bajo una modalidad que permite a los empresarios aplicar cambios en el corto plazo.