| InfocampoTV

¿Se viene la lluvia?

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar esta semana habrá precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte, centro-este y sur del país. Los mayores mm acumulados se esperan en áreas de la región del NOA (norte), NEA (norte), Buenos Aires (norte) y Patagonia (norte y sur).

13.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

Panorama general hasta el momento

En el norte del país las precipitaciones alcanzaron valores acumulados entre 50 mm, (Jujuy), y 70 mm (Tartagal). El sur y este de Buenos Aires también recibió precipitaciones pero de menores intensidades, de hasta 38 mm (Bahía Blanca). En el resto de la región pampeana se registraron lloviznas leves, al igual que en el Litoral y la Patagonia. Las reservas de agua en el suelo simuladas para el cultivo de soja de primera continúan siendo deficitarias en la mayor parte del territorio. Según la ORA1 , al día 6 de marzo se estimaron condiciones de sequía en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero (sur). La situación es diferente en el norte del país, donde las reservas van desde regulares a adecuadas, e incluso en exceso en el norte de Salta y Formosa. Las temperaturas medias máximas fueron, en general, más altas que lo normal para la época.

Pronóstico para los próximos días

Martes 13/03: Probabilidad de lluvias y chaparrones dispersos sobre Jujuy, Salta, Sgo. del Estero y Santa Fe (norte). Habrá tiempo inestable sobre el extremo sur.

Miércoles 14/03: Lluvias y tormentas aisladas sobre NOA, NEA y región Pampeana (norte). Lluvias en Patagonia (oeste y sur).

Jueves 15/03: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino; localmente intensas sobre Sgo. del Estero (norte), Chaco (sur), Corrientes y Santa Fe (norte). Lluvias en Patagonia (oeste y sur).

Viernes 16/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NEA. Inestable sobre el extremo norte. Precipitaciones sobre Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 17/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes, Entre Ríos y Bs. As, Córdoba (este) y La Pampa (este). Lluvias sobre Patagonia (norte). Lluvias y algunas nevadas dispersas sobre Santa Cruz.

Domingo 18/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NEA (sur), reg. Pampeana (norte y este), NOA (norte) y Mendoza; localmente intensas sobre Entre Ríos (sur) y Bs. As. (norte).

 

Esta semana habrá precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte, centro-este y sur del país. Los mayores milimetros acumulados se esperan en áreas de la región del NOA (norte), NEA (norte), Buenos Aires (norte) y Patagonia (norte y sur).

Sobre el NEA se esperan tormentas de variada intensidad algunas localmente intensas durante el día jueves. Por otro lado, sobre la región Pampeana (oeste y sur), NOA (sur), Cuyo y Patagonia (centro) se esperan lluvias entre escasas a nulas resultando inferiores a las normales.

Para ver el documento completo hace click acá 

Enlace corto a la nota
22.03.2018 | Por Solana Sommantico

Forraje verde hidropónico: la solución para seguir produciendo alimento en tiempos de sequía

Infocampo trae una guía completa sobre la producción: tan solo se necesitan semillas forrajeras, agua, una solución nutritiva y control ambiental. Aseguran que los resultados son muy buenos y se obtiene alimento de excelente calidad.

30.05.2018 | Por Facundo Mesquida

De Velazco: “Más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires están en un estado regular o malo”

Así lo indicó el presidente de Carbap, Matías de Velazco quien además agregó que “hay partidos donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina”.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan fuertes tormentas en varios puntos del país con descenso de temperaturas

La zona más afectada abarcará la región del Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, y se extenderá a Chaco, Santiago Del Estero, Córdoba y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.