Secuestran la mitad de los vehículos atribuidos a Milagro Sala

Los vehículos fueron requeridos por orden judicial en una causa por presunto lavado de activos vinculada a los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión por la que la líder de la organización barrial está detenida hace casi un año.

“Se está cumpliendo la orden, todavía faltan varios vehículos, por lo menos la mitad, por lo que continúa trabajando en eso la policía”, dijo esta mañana a Télam una fuente del Poder Judicial de Jujuy.

De acuerdo a esa información, serían 28 vehículos automotores en total -la mayoría de alta gama entre autos y camionetas- los que tienen pedido de secuestro, tras la orden librada por el juez de Control de feria Jorge Zurueta.

En tanto, la Tupac Amaru denunció “una nueva embestida del gobierno provincial para profundizar el show mediático en torno al caso de Milagro Sala y extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas para que denuncien a la diputada del Parlasur ante la falta de pruebas que hay en las causas”.

En un comunicado, la organización rechazó los procedimientos que se ordenaron debido a que fueron resueltos “en plena feria judicial, sin mediar la urgencia para el caso y en el que da por ciertos hechos ilícitos que la justicia debería primero investigar”.

Ayer se conocieron los secuestros de un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Cross utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smart blanco propiedad de Milagro Sala.

También tienen pedido de secuestro dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, al contado, según consta en la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos.

Por otro lado, la fuente judicial informó que Zurueta emitió una medida cautelar de embargo de inmuebles contra la dirigente social y otros.