| InfocampoTV

Sorprendente: una vaca parió 5 terneros en Córdoba

El hecho ocurrió en la zona rural de Pascanas, cerca de Rafaela. Dos de los animalitos sobrevivieron, mientras que los otros tres murieron en el parto.

01.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un insólito caso ocurrió en la zona rural de Pascanas, en Córdoba, donde una vaca holando parió 5 terneros a la vez.

El hecho se registró el martes por la mañana en el Establecimiento Santa Ana, a 300 kilómetros de Rafaela, donde tiene su campo el productor Ariel Aldo Salera, quien declaró al medio local Radio Rafaela que el animal había sido inseminado sin ningún otro tratamiento en particular.

Durante el parto, dos de los terneros sobrevivieron y los tres restantes fallecieron. Según trascendió, la madre  tenía mucha presión en el útero y parió antes de tiempo, con lo cual los terneritos tienen un tercio del peso que deberían.

Enlace corto a la nota
01.06.2018 | Por Xavier Hernández

Colombatto dará un seminario sobre “Ganadería de precisión” en la FAUBA

Colombatto es profesor de la facultad de Agronomía de la UBA y reconocido en el ambito productivo por sus trabajos en nutrición animal. En esta oportunidad el experto abordará

09.04.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para los productores apícolas a la hora de afrontar el invierno

En medio de la polémica que hay en el sector apícola, el técnico Cristian Mohn del INTA Deán Funes, dió consejos sobre la inspección y preparación de las colmenas para afrontar la invernada.

05.07.2018 | Por Facundo Mesquida

La raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años en Brasil

Así lo afirmó la Asociación Brasileña de Brangus (ABB) tras conocerse los resultados del censo vacuno del país vecino. Habría hoy en día más de 10.875 animales de la raza.