| InfocampoTV

Sorprendente: una vaca parió 5 terneros en Córdoba

El hecho ocurrió en la zona rural de Pascanas, cerca de Rafaela. Dos de los animalitos sobrevivieron, mientras que los otros tres murieron en el parto.

01.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un insólito caso ocurrió en la zona rural de Pascanas, en Córdoba, donde una vaca holando parió 5 terneros a la vez.

El hecho se registró el martes por la mañana en el Establecimiento Santa Ana, a 300 kilómetros de Rafaela, donde tiene su campo el productor Ariel Aldo Salera, quien declaró al medio local Radio Rafaela que el animal había sido inseminado sin ningún otro tratamiento en particular.

Durante el parto, dos de los terneros sobrevivieron y los tres restantes fallecieron. Según trascendió, la madre  tenía mucha presión en el útero y parió antes de tiempo, con lo cual los terneritos tienen un tercio del peso que deberían.

Enlace corto a la nota
03.08.2018 | Por Marina Friedlander

No descartan que Argentina se convierta en exportador de sorgo a China por el conflicto con EE.UU

Para el director global de Investigación y Desarrollo de Advanta Seeds, Alberto León, nuestro país podría ser proveedor del gigante asiático en el futuro.

17.07.2018 | Por Solana Sommantico

Insectos y algas marinas: los posibles alimentos para cerdos en el futuro

La nutrición porcina está en continua evolución, siempre buscando nuevas estrategias para conseguir más eficiencia. Enterate cuáles van a ser los alimentos en el futuro.

23.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa láctea cordobesa inaugura una planta en Freyre esta semana

Se trata de Manfrey, que tendrá un espacio para la elaboración y envasado de leche larga vida en su predio industrial de esa localidad. La inversión fue de US$ 5 millones.