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SpeedAgro: la firma productora de coadyuvantes que factura $150 M y detenta el 10% del mercado

Según detallan desde la compañía, en la campaña 2012/13 un total de 12 millones de hectáreas argentinas fueron tratadas con su producto SpeedWet NG.

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Por Infocampo

SpeedAgro es una firma de capitales nacionales dedicada a la elaboración y comercialización de coadyuvantes de formulación compuesta y al almacenamiento y distribución de otro tipo de fitosanitarios.

La compañía, nacida en 2001, en la localidad de Coronda, provincia de Santa Fe, hoy cuenta con una planta elaboradora de productos en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Según detallan desde la compañía, en la campaña 2012/13 un total de 12 millones de hectáreas argentinas fueron tratadas con su producto SpeedWet NG.

Básicamente, la empresa detenta una participación del 10% en el mercado local, donde compite con otras dos grandes compañías que se quedan con el 60% del total.

Además, la empresa comercializa sus productos en el exterior, y bajo el mismo cálculo de litros por hectárea llegan a la conclusión que en Bolivia alcanzaron 700.000 hectáreas, en Ecuador 500.000 hectáreas, en México 600.000 hectáreas, en Paraguay 550.000 hectáreas, y, por último, en Uruguay 1,2 millón de hectáreas. Todas   recibieron la aplicación del coadyuvante formulado de SpeedAgro.

Para el 2014/15 la firma prevé llegar a los mercados de Brasil, Chile, Colombia, Filipinas, Perú y Venezuela, entre otros.

Otra de las características principales de la compañía es que logró alianzas estratégicas con firmas multinacionales como Lallemand, líder mundial en el desarrollo de bacterias y levaduras para la salud y alimentación humana y animal.

En cuanto a sus canales de comercialización, el 85% de las ventas se realiza a través de intermediarios que adquieren la propiedad del producto, esto quiere decir que no venden a consignación como gran parte sus competidores. El 15% restante se comercializa en forma directa a grandes clientes, que además reciben soporte técnico.Para el ejercicio económico cerrado en junio de 2013, la firma tenía prevista una facturación de $150 millones, de los cuales a febrero de ese año ya habían alcanzado los $103 millones.

Finalmente, con el ejercicio cerrado alcanzaron ventas por $146,66 millones y una ganancia final, después de impuestos, de $8 millones. Si estos números se comparan con el ejercicio anterior, el crecimiento en ventas fue realmente exponencial, ya que en el año anterior la facturación había alcanzado los $63,2 millones y el resultado final del ejercicio, los $3,35 millones.

Ahora, para el presente ejercicio,  desde SpeedAgro auguraban un crecimiento de alrededor del 20% respecto del año anterior.Finalmente, Víctor Escalas es socio fundador y se desempeña como socio gerente de la sociedad.

El gerente de Producción y Calidad es Eduardo Leguizamón, y el de Logística y Distribución, Fernando Colla.

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