| InfocampoTV

Sudáfrica quiere adquirir tecnologías de Córdoba para aplicar siembra directa

Funcionarios de la provincia viajaron a Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo comercial. La idea de esa región es adquirir 200 mil hectáreas para producción de granos.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una misión comercial, funcionarios del gabinete productivo de Córdoba viajaron a la provincia sudafricana de Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo de tecnología agropecuaria.

La idea de esa región es adquirir tecnologías para implementar el sistema de siembra directa y agricultura de precisión en una superficie cercana a las 200 mil hectáreas sin intervención para la producción de granos – principalmente soja y maíz- en un período inicial de cinco años.

“De esta manera, procuran introducir en su territorio la producción de maquinarias agrícolas (tractores, sembradoras, cosechadoras, casillas, fumigadoras, extractores de granos, etc.), semillas, fertilizantes, los diversos equipamientos destinados al almacenamiento de granos e implementar programas de formación y capacitación de personal“, explicaron desde el gobierno de Córdoba en forma oficial.

Asimismo, indicaron que más adelante prevén avanzar con distintos proyectos para el procesamiento de granos y el agregado de valor en origen, y desarrollar innovación en la cría de ganado con la implementación de feedlots, genética animal y elaboración de alimentos balanceados.

“Las autoridades del Cabo Oriental entendieron que Córdoba reúne todo lo necesario para ese propósito, por lo que se propuso avanzar hacia un acuerdo bilateral. Según lo manifestado, quedaron muy sorprendidos por las características de la industria agroalimentaria cordobesa y el grado de desarrollo y actualización tecnológica de su producción”, detallaron desde el Ejecutivo provincial.

Participaron de la misión los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea y empresarios cordobeses vinculados a la industria de las maquinarias agrícolas.

Enlace corto a la nota
06.08.2018 | Por Marina Friedlander

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en Misiones

Ya hay dos animales muertos por la enfermedad en la localidad de Fracrán, en el departamento Guaraní. Profesionales del Senasa trabajan en la zona.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Manuel Etchevehere, el sobrino del ministro que lidera el Ateneo SRA y se prepara para la política

El joven es el vicepresidente de la agrupación que forma dirigentes gremiales del agro. Estudiante de abogacía, confiesa que le gustaría representar al campo en el Congreso.