| InfocampoTV

Suspendieron los loteos rurales en Entre Ríos por 90 días

La medida responde a las "numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios".

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1.493 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el gobierno de Entre Ríos dispuso la suspensión de la registración de mensura para la subdivisión de terrenos rurales por 90 días corridos,

La medida responde a las “numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios”, explicó la provincia en forma oficial.

De esta forma, la suspensión aplica: cuando se trate de fraccionamientos de inmuebles rurales destinados a satisfacer intereses, servicios u obras públicas; los afectados a la explotación de salinas, canteras u otros yacimientos de minerales o rocas y los concedidos para fines de cateo; las subdivisiones que surjan conforme a la ley provincial N° 2.559, de creación de pueblos y colonias.

“El decreto dispone también que los organismos competentes podrán dar continuidad a las tramitaciones que se encuentren en curso, mientras dure el plazo de suspensión establecido, excepto la registración de la documentación de mensura que no sean de interés público”, agregó el texto de la normativa.

Asimismo, propone la invitación a los municipios provinciales para la adopción de medidas con igual fin.

Enlace corto a la nota
07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Urribarri: “No se entiende que sigan relativizando los graves efectos de los agroquímicos”

El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos salió a responderle a la Mesa de Enlace, que lo criticó por rechazar el proyecto que regula el uso de fitosanitarios.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de Entre Ríos contra la suba del Inmobiliario Rural: “La campaña será lapidaria”

Las entidades aseguran que el aumento del 50% en el impuesto está "muy por encima de la inflación". Reclaman una reunión con Bordet.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Bordet propuso un sistema portuario integrado con Uruguay

Fue en el marco de la salida del buque de Concepción del Uruguay, que trasladará 30.000 toneladas de arroz con destino a Irak. Etchevehere y Frigerio también participaron.