| InfocampoTV

Suspendieron los loteos rurales en Entre Ríos por 90 días

La medida responde a las "numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios".

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1.493 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el gobierno de Entre Ríos dispuso la suspensión de la registración de mensura para la subdivisión de terrenos rurales por 90 días corridos,

La medida responde a las “numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios”, explicó la provincia en forma oficial.

De esta forma, la suspensión aplica: cuando se trate de fraccionamientos de inmuebles rurales destinados a satisfacer intereses, servicios u obras públicas; los afectados a la explotación de salinas, canteras u otros yacimientos de minerales o rocas y los concedidos para fines de cateo; las subdivisiones que surjan conforme a la ley provincial N° 2.559, de creación de pueblos y colonias.

“El decreto dispone también que los organismos competentes podrán dar continuidad a las tramitaciones que se encuentren en curso, mientras dure el plazo de suspensión establecido, excepto la registración de la documentación de mensura que no sean de interés público”, agregó el texto de la normativa.

Asimismo, propone la invitación a los municipios provinciales para la adopción de medidas con igual fin.

Enlace corto a la nota
20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Urribarri recibió a ambientalistas para delinear una nueva Ley de Agroquímicos en Entre Ríos

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia dijo que se trata de "un tema extremadamente crítico y sensible para los entrerrianos, no solo por nuestra tradición en materia ambiental, sino por los tristes y terribles hechos que han sucedido".

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Arándanos: Concordia perderá US$ 1 millón por la baja de reintegros a exportaciones

De acuerdo a la medida del Gobierno Nacional, la devolución en concepto de impuestos internos se reduce del 6% al 3,25%.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro de Entre Ríos le reclamaron a Bordet por impuestos, infraestructura y fitosanitarios

El sector le pidió al gobernador un "régimen especial" para productores afectados por la Emergencia Agropecuaria. Además, solicitaron sanciones para quienes no aplican las Buenas Prácticas con agroquímicos.