| InfocampoTV

Tecnología, desarrollo, y conocimientos para expandir el agro argentino

Esa será la temática de la segunda edición de las charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba que se llevará a cabo el 25 de julio en el Sheraton de Córdoba.

10.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

En la primera edición, la Bolsa de Cereales de Córdoba pusieron el eje en la Agro-Sustentabilidad, teniendo como hito central la presentación de los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro-IndicAgro. Un aporte para el desarrollo de la actividad agroindustrial en forma sustentable y responsable.

Pero la gran concurrencia de público generó una segunda edición de charlas. En este caso, se llevarán a cabo el 25 de julio en el Sheraton de Córdoba con el desafío de una nueva realidad, producto del avance de la tecnología, a partir del cual todas las actividades productivas deben ser repensadas a fin de incorporar esos desarrollos y conocimientos en pos de su expansión, en un marco de sustentabilidad y eficiencia.

En un mundo en constante movimiento, la única constante es el cambio. Los desarrollos en inteligencia artificial, data intelligence y big data atraviesan a todas las actividades económicas. Podemos resistirnos o adaptarnos.

Disertantes como Claudio Zuchovicki, Alejandro Melamed, Silvina Fiant, Horacio Cuervo, Guido Rubio Amestoy, y muchos más estarán disertando en las charlas.

Para poder inscribirse a las charlas hacer click AQUÍ.

Enlace corto a la nota
11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Tecnología digital para aumentar la eficiencia productiva: así será Auravant Day

El evento contará con destacados especialistas en distintos paneles: tecnológico; de productores, agrónomos y empresarios; de clima y de economía.

25.06.2018 | Por Solana Sommantico

Descubrieron cómo convertir arena del desierto en tierra fértil para la siembra de cultivos

Se trata de “NanoClay “, es una arcilla líquida que permite que los suelos áridos del desierto, se conviertan en un lugar óptimo para la siembra.

02.07.2018 | Por Solana Sommantico

El lugar donde “las vacas vuelan” gracias a productores que crearon un sistema para salir adelante

Ocurrió en Unterschächen, una comuna Suiza, a raíz de las fuertes precipitaciones y desprendimientos rocosos que bloquearon los caminos rurales. Una apuesta innovadora para la ganadería que les permitió una vez mas, superar los obstáculos naturales.