| InfocampoTV

Todo definido: con el segundo sorteo de stands cada expositor tiene su lugar en Agroactiva

El complejo La Arbolada en Funes fue el escenario para el evento que contó con la asistencia de unas 250 personas.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya está todo en su lugar. Luego de la realización del segundo sorteo de stands los expositores de AgroActiva 2018 tienen su espacio en la muestra, definieron su ubicación y comenzarán a trabajar en el armado de las estructuras que, durante cuatro días, recibirán la demanda de decenas de miles de personas interesadas en tomar contacto con la más avanzada tecnología para la producción agropecuaria.

El sorteo de para los expositores que adquirieron parcelas de 150 metros cuadrados al aire libre o stands interiores se llevó a cabo en el complejo La Arbolada, de Funes. El evento tuvo, nuevamente, una masiva concurrencia de empresarios y medios de comunicación que en un ámbito de gran expectativa le dieron excelente marco a una velada coronada por el destacado servicio de catering.

El acto estuvo encabezado por la presidente de AgroActiva, arquitecta Rosana Nardi; Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe el director de Desarrollo Productivo de Armstrong Luis Porti.

Como ocurre siempre con esta feria, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en Amrstrong, pese a que no es el mejor momento para el sector agropecuario los expositores esperan con gran expectativa el evento para aprovechar la enorme vidriera que representa poder exhibirse ante miles de personas de Argentina y el mundo.

La muestra tendrá un tamaño y cantidad de expositores muy similar a la del año pasado, como se pudo apreciar en el sorteo mediante la presentación del plano y, con cerca de 700 expositores que ocuparán unas 60 hectáreas de estática, se confirma que es una Supermuestra.

Palabras esperanzadoras

Rosana Nardi comenzó la ronda de discursos y luego de dar la bienvenida protocolar a los presentes dijo que “trabajamos para superarnos en cada edición, para ofrecer mejores servicios a los expositores”. La muestra se prepara durante doce meses pero, según la presidente, el mayor desafío es “mantener los valores humanos con que nació AgroActiva hace 24 años y no olvidarnos que los más importantes son nuestros clientes. Somos personas accesibles y al servicio de los expositores, siempre”.

AgroActiva es la feria agropecuaria a campo abierto más grande de América y “propicia un marco ideal para que se reúna la energía de nuestro país productivo”, señaló Nardi. Luego agregó que “construimos una ciudad para que el esfuerzo y la esperanza de un país se vuelquen en sus calles”.

En representación del Municipio de Armstrong, Luis Porti indicó que “las puertas de la ciudad están abiertas y para eso trabajamos este año mucho más cerca de AgroActiva para atender los detalles. Entendimos que la manera de generar políticas de desarrollo es integrar al sector público con el privado y, en este caso, estamos orgullosos de trabajar con un equipo con la calidad humana que tienen los organizadores de la feria”.

Finalmente, el secretario de Agricultura provincial destacó que “el Gobierno tiene gran expectativa de cara a la muestra y por eso trabajarán muchos ministerios en la coordinación de tareas y servicios”.

Uno de los sectores destacados es el que la Provincia armará de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología, apuntado a exponer las acciones que se vienen realizando en materia de tecnología aplicada al agro.

Por otra parte, Medina subrayó el trabajo para lograr una producción sustentable con buenas prácticas agropecuarias. “Estuvimos reunidos en el Consejo Federal Agropecuario, en conjunto con el Ministerio de Agricultura de Córdoba y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, coordinados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue un hecho inédito que nos motiva a pensar en políticas públicas, articuladas con el sector privado, en un país como conjunto”, concluyó el funcionario.

Gran expectativa

Los organizadores de AgroActiva prevén una masiva concurrencia de público y por eso la expectativa es muy grande. El antecedente del año pasado, cuando casi 300 mil personas visitaron la exposición, es un buen punto de partida para la edición próxima. El lugar estratégico del predio, a 80 kilómetros de Rosario, abarcando en un radio de 200 kilómetros prácticamente el corazón del núcleo de la producción agropecuaria es un aspecto fundamental para facilitar la llegada de miles de productores y público en general.

Enlace corto a la nota
16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva

Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.

06.06.2018 | Por Facundo Mesquida

González Fraga: “No se cae ningún productor por no poder pagar a vencimiento”

Así lo indicó el presidente del Banco Nación, que además dijo: “Nuestra obsesión este año serán los microemprendedores. En todo el año pasado, dimos 1.900 microcréditos".

29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Un gremio de productores denuncia que Agroindustria congeló el MSA hace un año

"Peligra nuestra jubilación y acceso a la salud", asegura la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que presentó un amparo en la Justicia Federal.