Publicidad Cerrar X

Todo negativo: soja, trigo y maíz cayeron en Chicago

Rumores sobre una posible salida de Estados Unidos del NAFTA, presionaron los precios de los granos.

infocampo
Por Infocampo

La soja cerró la jornada  con pérdidas mayores a 3 U$S/tn a 347.51 U$S/tn. Según informó la corredora Grimaldi Grassi (GG), las condiciones de excesiva humedad en el Medio Oeste de EE.UU., hacen que los productores que tenían intención de sembrar maíz, se inclinen por la implantación de soja y el área sembrada con la oleaginosa aumentaría al récord de 36,21 millones de hectáreas para la campaña 2017/18. Cabe señalar que en esta campaña, en EE.UU. se sembraron 33,48 millones de hectáreas.

Por otra parte, circulan rumores sobre la posibilidad de que el presidente de los EE.UU. firme el decreto para salir del NAFTA, que adicionan peso sobre los precios de la oleaginosa. Asimismo, “legisladores demócratas y republicanos, enviaron al congreso una ley que les otorgaría a los productores norteamericanos de biodiesel beneficios fiscales. Dicha situación, incrementaría la demanda interna del poroto de soja, para elevar la producción de biodiesel”, indicaron desde GG.

Por su parte, el maíz finalizó con pérdidas cercanas a 2 U$S/tn a 141.33 U$S/tn. “Ventas técnicas, y temores de los analistas por la posible salida de EE.UU. del acuerdo comercial NAFTA, presionaron los precios del cereal. Por otro lado, el desarrollo del clima en el país del norte, complicaría aún más las labores de implantación, donde las posibles lluvias hacia el fin de semana y la baja en las temperaturas, operaron como sostén de los valores del cereal. En consecuencia, se profundizarían las demoras en el avance de la siembra”, detalló la corredora.

En tanto, los contratos de trigo terminaron con ligeras pérdidas, rondando los 150 U$S/tn. “El cereal se vio presionado por la holgada oferta mundial, y fue arrastrado por las pérdidas registradas en las demás commodities. En contraposición, el retraso en la implantación de la variedad de primavera en EE.UU. y Canadá, limitó mayores bajas en la rueda”, indicó GG. Por otra parte, la condición seca y las temperaturas bajas en la región del Mar Negro, están causando preocupan a los analistas debido al posible daño sobre los rindes, de acuerdo a la corredora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: