| InfocampoTV

Trabajadores de Cresta Roja acampaban en la planta de Tristán Suárez y fueron desalojados

"La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir", dijeron operarios.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la empresa avícola desde hace meses, trabajadores de Cresta Roja realizaban un “acampe en defensa de los puestos de trabajo” a 200 metros de la planta 1 de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando fueron desalojados por Gendarmería Nacional.

“La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches”, detalló el operario José Luis Leiva en declaraciones a FM La Patriada.

Leiva confirmó que hay dos detenidos, y contó además que durante el operativo los empleados fueron “dispersados hacia la Ruta 205 y las vías del ferrocarril”, donde se reagruparon para continuar con una protesta que incluye cortes de ruta.

Enlace corto a la nota
30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Porcinos: desde el viernes será obligatorio el pago a cuenta de Ingresos Brutos para faenar

La condición se agrega a la obligación de ingresar el pago a cuenta de IVA previo a la faena y al empadronamiento de los integrantes de la cadena comercial de haciendas y carnes de cerdo.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El SENASA se sumó al Ministerio y despidió a más de 200 personas de su planta

En lo que va de abril, más de 600 personas que trabajaban en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa, fueron despedidos de los respectivos organismos públicos.

18.05.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinero móvil: la alternativa que trae grandes beneficios al agroecosistema

Se trata de una idea original elegida por mucho productores, ya que las gallinas se alimentan de lo que encuentran en el suelo y al mismo tiempo aportan nutrientes con sus excrementos. Los detalles en esta nota.