| InfocampoTV

Trabajadores de la carne lograron una nueva suba salarial del 16% y alcanzarán el 36% en diciembre

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que los aumentos se darán entre octubre y diciembre.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una nueva recomposición salarial del 16% que se concretará de octubre a diciembre de este año.

Sumada al 20% que se firmó en mayo pasado, la suba total será del 36% en diciembre.

El gremio que conduce José Fantini detalló que el aumento para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 se realizará de la siguiente manera:

  • El 6% en octubre
  • El 6% en noviembre
  • El 4 % en diciembre

Asimismo, se actualizaron las remuneraciones referentes al presentismo, y continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de $7.000, a pagarse en dos cuotas iguales: la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

Por otro lado, el sindicato adelantó que en diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria se acordó entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

Enlace corto a la nota
03.05.2018 | Por Solana Sommantico

Inseminación Artificial a Tiempo Fijo: la tecnología de la que se habla mucho y se usa poco

Infocampo trae todo sobre esta técnica, a través de un reconocido veterinario del INTA. Se trata de una excelente herramienta para mejorar y aumentar la producción en los establecimientos de cría.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Renatre avanza con la renovación de la Libreta de Trabajo Rural y anuncia más capacitaciones

El delegado provincial de Santa Fe sur del organismo, Andrés Alasia, le contó a Infocampo los detalles acerca de los beneficios de registrarse.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará mandarinas a Colombia

Así lo confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas y se confirmaron las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país.