Publicidad Cerrar X

Transformarán más de 3.000 kilómetros de rutas en la provincia de Buenos Aires

En total se construirán 444 km de autopistas y se pavimentarán y repavimentarán 2637 km más.

infocampo
Por Infocampo

El detalle de las obras viales que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires fue brindado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien participó hoy en la localidad bonaerense de Olavarría, de un foro de intendentes.

“Vinimos a hacer un repaso de todo lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires; es una apuesta fuerte del gobierno nacional para reconstruir su infraestructura, abandonada durante muchos años. Tener una red vial moderna con rutas seguras, autopistas y accesos a los puertos, implica mayor seguridad para terminar con las rutas de la muerte y al mismo tiempo menores costos logísticos. Argentina no va a crecer si la infraestructura es un cuello de botella y encarece nuestra producción. La provincia también está siendo protagonista de la revolución de los aviones con el boom de vuelos de Mar del Plata y Bahía Blanca, lo que genere mayor conectividad y turismo fundamentales también para el crecimiento y la generación de empleo.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Respecto a la revolución de los aviones, gracias a las medidas que se están tomando desde el Gobierno nacional y a la llegada de nuevos operadores, Mar del Plata tuvo un crecimiento del 170% en pasajeros de cabotaje si se compararan los primeros tres meses del año con los primeros tres meses de 2015. El Gobierno anunció una inversión de 230 millones para transformar el aeropuerto de la ciudad balnearia. Para el caso de Bahía Blanca el crecimiento fue del 65%, donde influyó fuertemente el corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a obras viales, a fines de enero se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte realizará a través de Vialidad Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP). Esta primera etapa licitada incluirá obras en más de 3.500 km de rutas nacionales concesionadas, entre la cuales se incluyen 2.500 km de autopistas y rutas seguras para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos.

El llamado a licitación de esta primera etapa contempla las obras en los Corredores A, B, C, E, F y Sur que cambiarán la fisonomía vial de la región agropecuaria más importante del país. Se realizará obras en casi 3.500 km de rutas nacionales. Esto incluirá la construcción de 810 km de autopistas, 1.494 km de ruta segura, 252 km de obras especiales y 17 km de variantes. Los pliegos están disponibles en la web de Vialidad Nacional.