| InfocampoTV

Troncoso: “Honrar la carne argentina como marca significa sacarnos de encima enfermedades de los campos”

“Si creemos que vamos a ser exportadores de carne al mundo, y en los países más exigentes, no podemos producir carne, faenarla y comercializarla como hace 50 años atrás”, agregó el subsecretario.

14.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Infocampo conversó con Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario quien explicó que “el país ganó un montón con el nuevo Gobierno y que la ganadería haya reaccionado más rápido es una relación de dónde estábamos, y con tres o cuatro medidas se fue encaminando”.

“Teníamos un 30% de pobreza cuando asumimos y el objetivo es empezar a bajar esos puntos, por eso estamos trabajando con la ganadería para generar ese ambiente para el país. El aporte de la del sector a la Argentina es aumentar un 60% las exportaciones de carne y venimos de un 35% el año pasado y un 25% en 2016, lo que significa duplicar las ventas al exterior en dos años. Eso es mano de obra y empleo formal que hace que la gente esté mejor”, explicó.

Mirá la nota completa con subsecretario y enterate qué opina del nuevo protocolo firmado con China:

Enlace corto a la nota
06.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo estará el tiempo esta semana: lluvias, frío, heladas y posterior ascenso de temperaturas

Así lo adelantó un informe de la consultora CCA. Se espera una disminución de la humedad que comenzaría a recuperarse recién hacia el sábado.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina se prepara para la reducción del mercado chino de agroquímicos

El gigante asiático, principal proveedor de fitosanitarios de nuestro país, atraviesa una transformación en sus fábricas por mayores controles ambientales y se espera menos oferta y precios más altos.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural pidió mayor articulación público-privada para mejorar los caminos rurales

"La intransitabilidad genera pérdidas importantes económicas, inseguridad y motiva a que la gente de campo abandone su casa y se traslade a las ciudades", dijo un directivo de la entidad.