| InfocampoTV

Troncoso: “Honrar la carne argentina como marca significa sacarnos de encima enfermedades de los campos”

“Si creemos que vamos a ser exportadores de carne al mundo, y en los países más exigentes, no podemos producir carne, faenarla y comercializarla como hace 50 años atrás”, agregó el subsecretario.

14.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Infocampo conversó con Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario quien explicó que “el país ganó un montón con el nuevo Gobierno y que la ganadería haya reaccionado más rápido es una relación de dónde estábamos, y con tres o cuatro medidas se fue encaminando”.

“Teníamos un 30% de pobreza cuando asumimos y el objetivo es empezar a bajar esos puntos, por eso estamos trabajando con la ganadería para generar ese ambiente para el país. El aporte de la del sector a la Argentina es aumentar un 60% las exportaciones de carne y venimos de un 35% el año pasado y un 25% en 2016, lo que significa duplicar las ventas al exterior en dos años. Eso es mano de obra y empleo formal que hace que la gente esté mejor”, explicó.

Mirá la nota completa con subsecretario y enterate qué opina del nuevo protocolo firmado con China:

Enlace corto a la nota
14.05.2018 | Por Marina Friedlander

El acuerdo de Etchevehere con Japón: Argentina exportará e importará carne bovina

El ministro de Agroindustria y su par Ken Saíto apuntan a que el producto esté físicamente disponible para su compra y venta a fines de julio próximo tanto en nuestro país como en territorio asiático.

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Por la sequía, 1,6 MTn de grano comercial pasarán al sistema forrajero en Córdoba

Así lo informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 10 millones la producción de soja, maíz y sorgo en Córdoba por la sequía

Según la Bolsa de Cereales de la provincia, la oleaginosa alcanzará una producción de 7,9 millones de toneladas; el cereal, de 11,2 millones y la gramínea, 286 mil toneladas.