| InfocampoTV

Un frigorífico de Santa Cruz exportará carne de guanaco a la Unión Europea

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena realizadas por Senasa.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que habilitó a un establecimiento frigorífico de Santa Cruz para exportar carne de guanaco en cortes con y sin hueso con destino a la Unión Europea (UE).

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena.

“Este paso alcanzado por el establecimiento oficial Senasa N° 2553 abre posibilidades a futuros pedidos del producto para ser exportados“, aseguró el organismo en un comunicado oficial.

Asimismo, indicó que trabajó en conjunto con los ministerios de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Consejo Agrario de Santa Cruz, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) y sociedades rurales de la provincia.

Cabe recordar que la Disposición 766-E/2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación autoriza “la exportación, tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción nacional de productos y subproductos obtenidos en el marco del Proyecto de Uso Sustentable de Guanacos Silvestres correspondientes hasta un máximo de 6 mil individuos”.

Enlace corto a la nota
03.04.2018 | Por Xavier Hernández

Según CRA un productor de 200 hectáreas hace 270 trámites por año

Los resultados surgen de una encuesta realizada por la entidad, donde la sumatoria de permisos, certificaciones y demás obligaciones burocráticas alcanza los 270 anuales.

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Cayeron 16% las exportaciones del complejo agroindustrial del puerto de Bahía Blanca

Los datos brindados por la Cámara Marítima y Portuaria de Bahía Blanca indican una disminución semestral de las exportaciones de cereales, aceites y subproductos por el puerto bahiense del 16%.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico

Para qué se usa la fístula ruminal y por qué afirman que no altera el bienestar animal

Infocampo trae la información del motivo por el cual investigadores utilizan esta técnica. Sin embargo, la misma es rechazada por asociaciones protectoras del bienestar animal. Los detalles en esta nota.