| InfocampoTV

Un grupo inversor suizo compraría la sede de SanCor en Brinkmann

El representante de Euro Finanzas César Cascioli contó que avanzan las negociaciones. Se conservarían los puestos de trabajo y se pondrá énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros.

12.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con tan solo 11 empleados trabajando en el último mes, el futuro de la planta de SanCor en Brinkmann, en Córdoba, es más una incertidumbre que una certeza, aunque los rumores más fuertes indican que sería adquirida por un grupo inversor suizo que planea reconvertirla y optimizarla.

Al menos así lo indicó el representante en Argentina de Euro Finanzas, César Cascioli, quien adelantó que existen fuertes negociaciones con la cooperativa láctea. 

“El interés del grupo económico es intervenir en la producción lechera en la Argentina y crear un nuevo paradigma de lo que es la producción de leche”, explicó en declaraciones a Sin Mordaza, al tiempo que consideró que la planta “está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional” y aseguró que “ponerla en marcha y valorizar la zona y a los productores es nuestro objetivo”.

En ese sentido, Cascioli contó que Euro Finanzas se encuentra en la actualidad “preparando un documento” para presentar a la firma, que ya aclaró que también está interesada en que se haga cargo de la planta. “A partir de ahí se hace un relevamiento de la planta con un equipo técnico y luego empezar a proyectar la producción de leche”, detalló, y agregó que “es muy probable que se diversifique, pero se pondrá énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros”.

“Después de varios años de complicaciones en la parte del manejo empresarial, se logró que hoy Argentina esté desabastecida de leche, hay escasez de producción y la población sí aumentó. Es decir, todo se basa en que hay actualmente un déficit de leche para abastecer el mercado interno”, reflexionó el empresario, al tiempo que remarcó que “nuestra idea es hacer una estructura industrial de producción primaria para ser competitivos en el mercado mundial. Argentina tiene que ser competitiva de la producción primaria hasta el mercado mundial”.

En cuanto al trabajo de Euro Finanzas, Cascioli dijo que “tiene la mayor parte de ahorristas provenientes de oriente, árabes” y recordó que el grupo fue el primero que hizo “una oferta genérica por toda la actividad de SanCor y todavía está vigente. Pero ellos decidieron analizar las diferentes propuestas”.

“Como principio consideramos que la mano de obra ya preparada que hay la vamos a conservar, es la idea”, cerró.

Enlace corto a la nota
13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Más clausuras de Agroindustria: ahora cerró dos molinos y dos aceiteras

El Ministerio llevó a cabo operativos en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Además, interdictó toneladas de granos.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Falleció un trabajador rural al quedar atrapado entre los hierros de una cosechadora

El accidente tuvo lugar el dia de ayer en un campo ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.