Publicidad Cerrar X

Un hombre pescó un surubí de más de 50 kilos y generó mucha polémica

El hecho ocurrió en Federación, Entre Ríos donde rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Sin embargo, este hombre no la respeto y causó revuelo en las redes sociales. Infocampo trae más información sobre la reglamentación para pesca en el río Uruguay.

infocampo
Por Infocampo

El hombre que capturó este ejemplar se llama Alejandro Bravo, más conocido como “Mate” en Federación, Entre Ríos.

Aseguran que el surubí pesaba más de 50 kilos, por lo tanto le llevo mucho tiempo a este hombre capturarlo. Una vez conseguido su objetivo, que “le demoró más de tres horas”, se echó a descansar junto a su presa.

Este suceso fue publicado en un medio local donde causó mucho repudio en los lectores ya que sobre el río Uruguay rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) posee normas reglamentarias relacionadas con “la prohibición de captura y medidas mínimas de captura de las especies que requieran una tutela especial, como así también con las dimensiones de las redes y las características de las artes de pesca permitidas según la categoría de pesca”.

Normas para la pesca en el Río Uruguay – Surubí

“Asimismo, la CARU recuerda que se encuentra vigente la Resolución CARU Nº 29/07 que establece la veda permanente del Surubí pintado (Pseudoplatystoma corrucans) bajo cualquier modalidad, en el tramo del río Uruguay (zona de Puerto Yeruá) comprendido por la zona delimitada al norte por una línea definida por las coordenadas 31°29’27.96″S , 58°04′ 49.26″W y 31°29’15.98′ ‘s ; 58°04’22.26″W (transecta del río Uruguay localizada en el km. 318.6); y al sur por una línea definida por las coordenadas 31 °30′ 34.41″ S; 58°02’38.82″W y 31°30’16.57S; 58°01’59.17’W (transecta del río Uruguay localizada en el km. 314.1)” así lo indica un documento de la Comisión.

Para conocer más sobre la reglamentación para pesca hace click acá