| InfocampoTV

Un tambero de Tres Arroyos denunció que le carnearon una vaca lechera

Se trataba de una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos. "Era un animal de inseminación. Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza", lamentó.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Otro hecho de inseguridad rural se registró esta semana en un campo de Tres Arroyos.

Se trata del caso de Hugo Chamús, un tambero que denunció que desconocidos ingresaron a su predio y le carnearon una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos.

Chamús hizo la denuncia ante el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, donde aseguró que cuando se puso a contar su hacienda, se dio cuenta de que le faltaba una vaca.

“Me puse a contar y me faltaba una. La salí a buscar y encontré la cabeza y las vísceras”, expresó el productor de leche en declaraciones a la radio local LU24. “Me faltaban meses para llevarla al tambo y que produjera leche, tanto luchar para tenerla”, lamentó.

Chamús describió al ejemplar que perdió y aseguró que “era un animal de inseminación”.

“Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza, y tengo que esperar que no vuelvan a comérmela. Uno labura todo el día y de noche la gente descansa, la gente que labura al menos hace eso, pero estos muchachos esperan que uno descanse, vienen y te la llevan”, cerró.

Enlace corto a la nota
02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Uatre difundió los salarios para selección, deschalado y picoteo de maíz y girasol

Los nuevos valores rigen desde el 1° de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018 para las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Otro aumento de combustibles y ya van cuatro en siete meses”: la queja de CRA al Gobierno

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace aseguró que de los $1.500 millones adicionales al campo por la suba de precios, $960 millones son impuestos.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere llega a Palermo con novedades tecnológicas y su completa Solución en Ganadería y Forraje

Con la picadora oficial del evento, una completa exhibición de sus productos y el Centro de Operaciones, John Deere pisa fuerte en la 132° Exposición Rural junto a cuatro concesionarios de su red.