| InfocampoTV

Un vecino de Río Gallegos propuso instalar frigoríficos para comercializar carne de perro

La propuesta fue presentada por un vecino durante una audiencia pública desarrollada por la problemática de la superpoblación canina en Río Gallegos.

09.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Durante una audiencia pública realizada por la problemática de la superpoblación canina en la ciudad de Río Gallegos, uno de los expositores realizó una sorprendente propuesta para instalar frigoríficos de carne canina para uso comercial, informó El Patgonico.

Argumentó que se podría exportar la carne de estos animales y dar uso a la piel. Y remarcó que en Santa Fe hubo una iniciativa similar y que además ayudaría a la economía de la Comuna riogalleguense, publicó el medio local El Patagonico.

La propuesta, presentada durante audiencia pública por una persona identificada como Horacio Barrera, provocó distintas reacciones en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

El ciudadano argumentó que hay antecedente s en Santa Fe, donde tienen pensado producir, en principio, mil toneladas de carne. Además, consideró que, con esta iniciativa también podría favorecer la situación económica de la ciudad.

Enlace corto a la nota
22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen las denuncias por abigeatos e inseguridad rural en Romang

Este jueves se registró un nuevo caso en un campo de la zona y la Sociedad Rural local difundió las imágenes. Aumenta la preocupación.

28.03.2018 | Por Xavier Hernández

¿Cuánto están rindiendo los cultivos?

Según estimaciones del SEA varían mucho los rindes dependiendo de la zona, tendiendo a incrementarse hacia el sur. Maíz: 45-75qq, Arroz: 60-65qq, Algodón: 16-25qq bruto, Soja de primera 15-45qq y sorgo de 20 a 55 qq.

02.05.2018 | Por Xavier Hernández

El clima complica la cosecha pero favorece a la campaña fina

Así lo indicó el Sistema de Estimaciones Agricolas, es que es la tercera semana consecutiva con condiciones climáticas de inestabilidad y precipitaciones en todos los departamentos del área de estudio.