| InfocampoTV

Una empresa de Argelia convocó a proveedores argentinos a exportar leche en polvo y queso

Se trata de una oportunidad para el sector lácteo local para ampliar el comercio con el tercer importador a nivel mundial.

13.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Embajada Argentina en la República Argelina Democrática y Popular, la empresa de Argelia GIPLAIT solicitó una licitación para elaborar una “short list” de proveedores de leche en polvo entera 26%, leche en polvo descremada 0%, grasa láctea anhidra (M.G.L.A) y queso cheddar.

El grupo lácteo estatal dio los detalles y especificaciones completas en su sitio web, y señaló que los operadores interesados y que estén calificados podrán postularse escribiendo al correo electrónico directiongenerale@giplait.dz.

“Esta oferta representa una oportunidad para el sector lácteo argentino para ampliar la relación comercial y la inserción de productos en Argelia, ya que ese país es el tercer importador de leche en polvo entera y el cuarto comprador de leche en polvo descremada del mundo“, consideró el Ministerio de Agroindustria de la Nación en un comunicado oficial.

Además, aseguró que “representa un mercado de gran volumen en crecimiento, con margen para ampliar las ventas desde Argentina”.

Enlace corto a la nota
18.06.2018 | Por Marina Friedlander

En la Semana de la Olivicultura, comienza a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

Argentina preside la 107° reunión del COI en 2018, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial. 

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comenzaron las obras en Jujuy para transformar la RN 34 en autopista

El proyecto integral contempla, además, la conversión de 24 kilómetros entre las RN 66 y la RN 1°V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces.

03.05.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina asume la presidencia del Grupo Mundial de Comercio del Vino

En el marco del evento que se realizará en noviembre en Neuquén, nuestro país liderará a los expertos internacionales de la industria en las discusiones para promover el comercio del sector.