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Una firma invirtió US$ 28,7 millones para ampliar su planta de alimentos en Mar del Plata

Se trata de PepsiCo, que inauguró 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción para elaborar más snacks salados. Estuvieron funcionarios y productores de papa, maíz y avena.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La compañía global PepsiCo inauguró la ampliación de su planta de alimentos de Mar del Plata, para lo que invirtió US$ 28,7 millones entre 2017 y 2018.

Las obras implicaron la construcción de 7.490 m2 cubiertos y la suma de seis líneas de producción, lo que le permitirá aumentar en el 80% la capacidad productiva de snacks salados en las más de cuatro hectáreas que posee en el Parque Industrial General Savio.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario General bonaerense, Fabián Perechodnik y productores agropecuarios de papa, maíz y avena como socios estratégicos de la firma.

“Celebramos que una empresa con sede en nuestra provincia siga invirtiendo y creciendo de esta manera. Buenos Aires es el 50% de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo. PepsiCo y Mar del Plata son protagonistas de este crecimiento permanente. Apostamos a las producciones eficientes, sostenibles y que generen empleo genuino”, expresó Sarquís durante el evento.

En la actualidad, el establecimiento da trabajo a más de 750 personas, abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y también exporta a Chile, Uruguay y Paraguay.

En tanto, compra anualmente un promedio 50 toneladas de papa, de las cuales más del 80% provienen de Balcarce, Tandil y Otamendi. Por día, procesa cerca de 200 toneladas.

“Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina”, señaló Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, Perechodnik aseguró que está convencido de que “la mejor forma de recuperar el país y la provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado”. “El proceso de inversión que viene llevando PepsiCo es una muestra clara de confianza en la Argentina y una muestra también de que hay un solo equipo: el equipo que cuida la producción, el desarrollo y la inclusión social”, finalizó.

 

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