| InfocampoTV

Una formación del Belgrano Cargas transportó por primera vez 100 vagones juntos

La formación cargó 4300 toneladas de soja en la planta de AGD, ubicada en Chaco, y luego realizó una prueba desde la estación de Pampa del Infierno hasta Avia Terai.

10.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Primera vez, una formación del Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos. Fue una prueba realizada a fines de Octubre por Trenes Argentinos Cargas en Pampa del Infierno, Chaco. Los vagones cargaron 4300 toneladas de soja entre el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, inaugurada a fines de septiembre.

El tren, de 1350 metros de longitud, salió desde Pampa del Infierno traccionado por dos locomotoras nuevas, de 3000 caballos de fuerza cada una, y se trasladó sobre vías renovadas hasta la estación de Avia Terai. Allí, los trenes se dividieron en dos formaciones de 50 vagones cada una para continuar el camino hacia el Puerto de Rosario, para luego exportarse a Europa.

100vagones-1Fue un acontecimiento inédito que muestra que el transporte ferroviario del país busca crecer a estándares internacionales. Junto con el plan de renovación de 1600 km de vías y el nuevo material rodante el futuro del ferrocarril y su recuperación están cada vez más cerca.

Enlace corto a la nota
04.06.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA construye dos edificios bioclimáticos en La Pampa

Las construcciones consumen menos energía para acondicionar térmica y lumínicamente los espacios.

12.06.2018 | Por Marina Friedlander

Prorrogaron la emergencia económica y productiva para la cadena de peras y manzanas

A través del Decreto 517/2018, el Ministerio de Agroindustria extendió los beneficios para el sector por un año. Los detalles.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Crisis de la lechería: Carbap pidió avanzar en el mercado de leche cruda y en precios de referencia

La entidad remarcó la necesidad de "construir un mercado institucionalizado de leche cruda, que cuente con estandarización y diferenciación del producto" y de avanzar en "un verdadero precio de referencia en base a sólidos".