| InfocampoTV

Vassalli Fabril anunció que despedirá a 52 operarios por “falta de trabajo”

La fabricante de cosechadoras pasó de producir 50 máquinas a sólo 9 ó 10 por mes. La UOM anunció una movilización para el miércoles.

22.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fabricante de cosechadoras Vassalli Fabril anunció el despido de 52 operarios en Santa Fe a partir del 1° de enero de 2018 por “falta y disminución de trabajo”.

Lo hizo en el marco de un proceso de “adecuación del personal a la producción actual”, dado que la firma pasó de producir entre 40 y 50 maquinarias por mes a solamente 9 ó 10, según indicó el propietario, Néstor Girolami.

“Con esta cantidad de operarios no podemos seguir, tenemos que ir a 350 para tener una fábrica previsible, prolija”, explicó Girolami en declaraciones a la agencia Télam, y recordó que en 2016 la empresa tenía 500 empleados que se redujeron a 425 entre retiros voluntarios y jubilaciones.

El titular de Vassalli contó además que a partir de ahora se volcará a la diversificación con la producción de regadoras, tractores y autodescargables para mejorar los ingresos en su planta de Firmat.

Por su parte, tras conocer la decisión, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a una movilización en Rosario para el próximo miércoles, dado que la compañía explicó además que pagará las indemnizaciones “al 50%” debido al “procedimiento de crisis” que atraviesa.

Enlace corto a la nota
21.05.2018 | Por Marina Friedlander

AgroActiva potencia el espacio de Acción Ganadera con más capacitaciones

El sector dinámico de la ganadería en la mega muestra tendrá más talleres, un patio de raciones y demostraciones de perros arrieros.

04.07.2018 | Por Solana Sommantico

Un joven trabajador rural falleció al enredarse su ropa en un elevador sinfín

Habría fallecido por asfixia mientras trabajaba en un establecimiento rural. Otro caso lamentable en el ámbito rural, que hace reflexionar sobre la importancia de mantener recaudos a la hora de manipular maquinaria.

28.03.2018 | Por Xavier Hernández

¿Cuánto están rindiendo los cultivos?

Según estimaciones del SEA varían mucho los rindes dependiendo de la zona, tendiendo a incrementarse hacia el sur. Maíz: 45-75qq, Arroz: 60-65qq, Algodón: 16-25qq bruto, Soja de primera 15-45qq y sorgo de 20 a 55 qq.