Verna puso en marcha una planta láctea y anunció que La Pampa venderá leche 30% más barata

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, visitó el miércoles la ciudad de General Pico, donde aprovechó para recorrer el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), que en marzo contará con una planta láctea que venderá leche a un precio más bajo que el resto de los comercios.

“Ya compramos la planta, se comenzó con la obra civil y en marzo estaremos comercializando la leche, que será un 30% más barata que la de mercado y sería en principio para el sector que recibe la tarjeta alimentaria”, expresó Verna durante un acto en el predio.

Además, allí funciona ahora un nuevo plantinero para el sector hortícola de última generación que permitirá producir y distribuir plantines a todos los túneles hortícolas montados en la provincia. “Hemos comprado un plantinero que está en condiciones de producir 2 millones de plantas por año y eso abastecería el 80% de los horticultores de La Pampa”, explicó el gobernador, al tiempo que remarcó que la entidad recibe el apoyo del Gobierno Provincial a través de los créditos de promoción industrial, por lo que los productos se venden a través del Compre Pampeano.

“Hoy hay 15 hectáreas bajo cubierta en la provincia, y tenemos 28 pueblos adheridos, pero la idea es seguir avanzando para que de la verdura que se consume en la provincia cada vez se importe menos y se produzca más”, agregó acerca del trabajo en Ceret.

Por su parte, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo comentó que ”esto es importante porque creemos que en cada municipio se debe estar produciendo lo que se consume”.

“Queremos mostrar el apoyo que estamos dando desde el Gobierno para la industrialización de la Provincia, y esto permite mostrar una industria moderna que es competitiva tanto en un mercado nacional e internacional, a la vez que crea fuentes de trabajo”, cerró Moralejo.

Marina Friedlander

Periodista