| InfocampoTV

Vidal recorrió obras para evitar inundaciones en La Plata

La gobernadora y el intendente Garro visitaron la etapa final de los trabajos de ensanche y profundización del cauce El Gato, que culminarían a fin de mes.

07.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron esta mañana la obra de construcción de un canal hidráulico derivador en la avenida 143 para evitar inundaciones en la zona.

Se trata de la última etapa del Plan de Infraestructura que el Gobierno lleva adelante, y funcionará captando el caudal proveniente del arroyo Pérez para luego derivarlo al arroyo El Gato.

La finalización de los trabajos sería a fines de febrero, según indicaron fuentes oficiales.

De esta manera, el nuevo cauce del arroyo El Gato tendrá una amplitud de 40 metros, recibirá el agua de los canales derivadores de las avenidas 31 y 143 y así evitará que las grandes crecidas de los arroyos generen inundaciones en la ciudad, mientras que hasta ahora concentra la mayor parte de los desagües pluviales del área y los lleva hasta el Río de La Plata a través del arroyo El Zanjón y del río Santiago de Ensenada.

Enlace corto a la nota
05.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Los productores saben que si se cuida el suelo, se produce más y mejor”

Se realizó en Necochea en el Primer Congreso Provincial de Suelos y el ministro Sarquís además agregó que “desde el Gobierno provincial vamos a impulsar la semana del suelo antes de fin de año”.

05.06.2018 | Por Marina Friedlander

El PJ bonaerense visitó a tamberos de Navarro: “Nos llevamos preocupación”

El vice del Justicialismo e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió establecimientos y prometió que el peronismo trabajará en conjunto para generar propuestas para el campo.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural pidió mayor articulación público-privada para mejorar los caminos rurales

"La intransitabilidad genera pérdidas importantes económicas, inseguridad y motiva a que la gente de campo abandone su casa y se traslade a las ciudades", dijo un directivo de la entidad.