Publicidad Cerrar X

Weretilneck en la Fiesta de la Pera: “Argentina no sería Argentina sin la pera”

El gobernador de Río Negro le rindió homenaje a los trabajadores de la fruta de la provincia y pidió avanzar "para que la fruticultura alcance el nivel que se exige hoy en el mundo".

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Río Negro participó este fin de semana de la Fiesta de la Pera, que se realizó en Allen en homenaje a los trabajadores de la fruta de la provincia. Allí, aprovechó para destacar el valor de la producción en nuestro país y celebró la trascendencia de la festividad, que ya lleva 20 ediciones.

“Allen no sería lo mismo sin la pera; Río Negro no sería Río Negro sin la pera, y Argentina no sería Argentina sin la pera”, consideró Weretilneck, y aseguró que “las fiestas reflejan lo que son y quieren sus pueblos: un lugar de encuentro, un espacio de homenaje o un ámbito de distensión”.

Asimismo, felicitó a los trabajadores que integran las diferentes áreas del sector y a los empleados municipales “por haber dado tanto para que la Fiesta de la Pera esté donde está hoy” y convocó a los presentes “a seguir trabajando para que la fruticultura alcance el nivel que se exige hoy en el mundo”.

Por su parte, la intendenta local, Sabina Costa afirmó que la celebración “se transformó en un medio de promoción y producción de identidad”.

“La fruta es una esperanza que nos motiva a todos para lograr lo que hemos soñado durante tanto tiempo”, expresó Costa. “El diálogo es lo fundamental, solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, finalizó.

La fiesta contó con la presencia de importantes números artísticos de nivel local, nacional e internacional, patio de artesanos y globas gastronómicas e institucionales.

Estuvieron en el escenario principal Valeria Lynch, Los Tekis, Miguel Mateos, Cuarteto de Nos y los Caligaris.