Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Australia: 500 millones de animales muertos y el humo llegaría a Sudamérica la próxima semana

Además, según información meteorológica, la semana próxima llegaría a la Argentina, Uruguay y Chile el humo de los incendios de Australia.

03.01.2020
Australia incendios
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según fuentes oficiales los en están generando la destrucción de la vida silvestre más grande de la historia de la humanidad a una escala sin precedentes.

Al momento son más de 100 los focos de incendios, lo cual no sólo hace imposible combatirlos y apagarlos, sino que además los animales y evacuados se quedan sin lugar a donde ir.

×

En números, las primeras estimaciones indican que:
Son más de 5 millones de hectáreas las que ya se quemaron.
Más de 500 millones de animales murieron.
A la fecha hay 28 personas desaparecidas.
Se confirmaron 18 personas fallecidas.

Según meteorólogos, la próxima semana llegará a América del Sur el humo de los incendios de Australia. En el gif que se ve a continuación se puede observar un modelo de muestra de estimación realizada por los especialistas, donde el humo llegaría entre el 6 y el 7 de enero.

En fotos

23

Picture 23 of 23

En video

En los siguientes videos se pueden observar a distintos tomando agua, que fueron socorridos por por diferentes personas y bomberos. Los son los animales más afectados por los incendios, y se estima que al menos murieron 1.000.

 

 

Humo Australia Incendios
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

El Servicio Meteorológico asegura que el humo de Australia llegó a Argentina

El organismo señaló que ingresó desde Chile, por la Cordillera de los Andes. Garantizan que no afectará a la salud ni impactará en los vuelos.

zanahorias canguros helicóptero Australia
14.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Australia lanza zanahorias del cielo para alimentar a los animales afectados por los incendios

El ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilos de verduras, principalmente zanahorias y papas, fueron arrojadas desde helicópteros sobre las zonas afectadas.

campo quemado
05.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Los incendios en Río Negro afectaron a más de 32 mil hectáreas entre diciembre y enero

Así lo aseguró el INTA a través de un trabajo que realizó con imágenes satelitales. Advierten extremar las medidas de prevención, frente a un pronóstico que anticipa escasas precipitaciones y altas temperaturas en la provincia.