La producción industrial argentina cayó un 6,7% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado. El indicador industrial (EMI) cayó un 2,4% en los primeros cuatro meses del 2016, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La actual gestión del INDEC difundió los primeros datos del año de la industria, luego de haberse declarado en emergencia en diciembre debido a sospechas de manipulación por parte del gobierno anterior.
Asimismo, el ente de estadísticas dio a conocer los datos de enero de 2016 con un alza del 1,5%, febrero con un avance del 0,2% y marzo con una caída del 3,8 por ciento.
No obstante, especialistas del sector consultados por la agencia Reuters anticiparon en promedio una baja del 4%. “El efecto Brasil, conjuntamente con el incremento de la inflación, genera un empobrecimiento de la población en términos reales y de capacidad de compra, y eso ha afectado la producción industrial”, dijo Alberto Bernal, jefe de estrategia en mercados en XP Securities, en Estados Unidos.

