Como consecuencia de un pedido de CONINAGRO, para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgue una prórroga en los vencimientos de las tarjetas Pro Campo a los productores afectador por problemas climáticos, el Directorio de la entidad bancaria ha resuelto otorgar la posibilidad de postergar los vencimientos de las operaciones que registren clientes del sector agropecuario en los meses de mayo y junio y que por problemas de piso por exceso de lluvias, han visto y ven imposibilitada la recolección y/o comercialización de su producción.
Esta alternativa les permite a aquellos productores afectados, prorrogar vencimientos de Procampo y otras líneas de crédito por un plazo de hasta 90 días, con una tasa del 18% anual fija y sin comisión.
PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS
DESTINATARIOS
Productores agropecuarios (personas humanas o jurídicas) propietarios, arrendatarios o aparceros, que registren en el sistema financiero una clasificación 1 “normal”, según las “Normas de Clasificación de Deudores” emitidas por el B.C.R.A., y cuya explotación haya sido afectada por las precipitaciones registradas.
MONTO
Hasta el 100% del valor de la operación a vencer y/o cupón Procampo.
PLAZO Y FORMA DE PAGO
Préstamo a interés vencido: hasta 90 días. La amortización de capital y el servicio de interés se abonarán conjuntamente al vencimiento.
TASA DE INTERÉS
Tasa fija del 18% NAV.
COMISIÓN DE ACUERDO
Exenta.
CONSIDERACIONES
Se podrán incluir aquellos préstamos y cupones Procampo cuyo vencimiento opere en los meses de mayo y junio, y originados en la financiación de gastos de producción, siempre que el cliente se haya visto imposibilitado de ingresar a sus campos para obtener su producción o cosechar sus cultivos debido a la falta de piso.
Quedará a cargo del responsable de las unidades de negocios la constatación, en cada caso particular, de la imposibilidad mencionada.
VIGENCIA
Se podrán otorgar las presentes operaciones hasta el 15 de Julio de 2016.

