Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inhabilitaron un molino sin matrícula que comercializaba harinas con rótulos falsos

El hecho ocurrió en Esmeralda, Santa Fe. Agricultura remitió el expediente a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la parte sanitaria.

05.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El inhabilitó la planta de un harinero que operaba sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), en la localidad santafesina de Esmeralda.

Personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario detectó la carga de un camión de cuyas bolsas poseían rótulos de un establecimiento y un producto que no se correspondía con la planta inspeccionada. Por eso, instruyó la descarga de 260 bolsas de 50 kg y las dejó bajo interdicción.

×

Asimismo, se constató que el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT) estaba fuera de servicio, y se cubicaron más de 110 toneladas de trigo preacondicionado para la molienda, que “evidenciaba compromisos comerciales adquiridos a futuro”, según se informó.

“La firma no pudo presentar la documentación de respaldo del trigo hallado en existencia para amparar la mercadería, y aportó remitos de harina no facturados por más de 3.000 bolsas de 50 kg cada a una a destinos tales como Formosa, Buenos Aires y Santa Fe capital”, detalló Agricultura.

Ante esta situación, la empresa quedó inhabilitada para producir y comercializar harinas hasta que se regularice, mientras que el expediente se remitió a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la situación sanitaria de las harinas.

granos
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Así quedó el ranking de empresas agroexportadoras según ventas de la campaña 2018/19

En la recta final de la campaña 2018/19, el ranking de empresas agroexportadoras por volumen vendido para los principales complejos agroindustriales lo encabeza COFCO, con el 15% de las operaciones. Le siguieron Cargill, ADM, Bunge y AGD.

SanCor San Guillermo
03.03.2020 | Por Infocampo

La planta de SanCor en San Guillermo volvería a funcionar en tres meses

Así lo advirtieron autoridades de la cooperativa láctea en conversaciones con un senador de Santa Fe. El establecimiento está parado y cuenta con 100 empleados sin tareas asignadas.

17.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus: el Ministerio de Agricultura de Córdoba definió su esquema de atención al público

Ante el receso administrativo dispuesto por el Ejecutivo a raíz de la pandemia, se preparó un plan de trabajo con las Agencias Zonales.