Publicidad Cerrar X

La brecha cambiaria consolida las ventas de maquinaria agrícola

En el mercado, las empresas son optimistas en relación a que 2022 continúe por la senda de crecimiento, gracias también al incremento de los precios de los commodities.

Print Friendly, PDF & Email
13.06.2022
Infocampo
Infocampo

Los últimos informes difundidos en relación al mercado de maquinaria agrícola han arrojado números contundentes en relación al excelente presente que vive ese sector.

En el primer trimestre, según datos del INDEC, la facturación de las empresas, tanto las nacionales como las extranjeras, se incrementó 74,8% con respecto al mismo período del año pasado. En unidades, las cosechadoras fueron las que más crecieron (43,5%), seguidas por los tractores (26,5%) y las sembradoras (19,2%). Solo los implementos mostraron una caída del 4,6%.

En la misma línea, los últimos datos de patentamientos de maquinaria agrícola, correspondientes a mayo, muestran que las operaciones se duplicaron con respecto al mismo mes del año pasado.

MIRÁ Maquinria agrícola: creó 11.000 empleos en dos años, necesita más gente y no consigue

Al respecto, el Director de Massey Ferguson Latinoamérica, Gustavo Meyer, afirmó que en esa compañía son “cautelosamente optimistas” en relación a lo que viene en los próximos meses.

“Debido a la brecha cambiaria actual, hay una dinámica en la que algunos productores o contratistas buscan como potencial refugio de su dinero a la maquinaria agrícola, y eso es lo que genera que se mueva el sector”, mencionó Meyer a Infocampo, durante el desarrollo de AgroActiva.

La cautela mencionada tiene que ver con el riesgo de que las condiciones climáticas sigan empeorando, en medio de una sequía que reduce semana a semana las estimaciones de siembra de trigo, y que se espera continúe a lo largo de todo el ciclo invernal.

Sin embargo, otro viento de cola son los precios internacionales de granos y subproductos. “Esperamos que los precios de los commodities se sostengan, el tiempo acompañe y al productor le vaya de la mejor manera posible”, confió Meyer.

OFERTA COMPLETA

En AgroActiva, Massey Ferguson estuvo exhibiendo todo su porfolio de maquinarias: desde los tractores de 50 caballos de fuerza hasta los de 350, pasando por las máquinas forrajeras y también por las cosechadoras clase 7 y 8.

Además, estuvo mostrando su nuevo logo, elaborado en el marco de los 175 años de la marca.

“Los tres triángulos tienen ahora una figura más moderna: uno representa al agricultor, otro al concesionario y el otro a la marca. Y también tenemos un slogan nuevo: Nacidos para sembrar. Todo esto en el marco de la estrategia general de la compañía de poner al productor al centro de todo lo que hacemos, y darle soluciones veloces”, completó Meyer.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO

Notas relacionadas

02.06.2022 | Por Infocampo

“Los negocios que se realizan en Agroactiva son inmedibles”

La presidenta de la exposición, Rosana Nardi, valoró la vuelta a la presencialidad de la feria, que llegó a su edición N° 28.

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

06.06.2022 | Por Infocampo

“La demanda de tecnología es sostenida”

Así lo destacó Sergio Vera, director comercial de Case, durante Agroactiva 2022. Reconoció también que los productores se profesionalizan cada vez más en la decisión de compra.

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.