Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La moda de “abrazar vacas” en EEUU cuesta US$300 los 90 minutos de terapia

Esta actividad marca tendencia en el país norteamericano. Esta dirigida a aquellos con problemas de ansiedad y que buscan relajarse, meditar o escaparse de la gran ciudad. Especialistas aseguran que tiene beneficios para la salud.

30.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La nueva moda en se basa en actividades holísticas que incluyen animales de granja. Un ejemplo es la yoga con cabras, actividades con equinos y en esta oportunidad, trae a conocer esta actividad que se basa en “abrazar ”.

Aunque parezca ridículo para algunos, en el país norteamericano cada vez son mas los que asisten a estas actividades ya que aseguran que son “90 minutos excelentes para relajarse y meditar“.

×

La actividad se basa particularmente en acariciar las vacas, abrazarlas y “sentirlas” cerca. También incluye juegos con ellas y hasta cepillarlas. Durante los 90 minutos los participantes cuentan con la asistencia de un psicólogo y un especialista en equinos (lo cual algunos consideran inapropiado ya que se trabaja con bovinos). Cuesta 300 dólares por pareja por 90 minutos junto a las vacas.

Pero ¿Realmente tiene algún beneficio para la ? , según especialistas en el tema, . Recomiendan esta actividad como alternativa de meditación y para personas con problemas de ansiedad.

“Las vacas tienen una temperatura corporal ligeramente más alta que los humanos y su frecuencia cardíaca es más baja que la nuestra” asegura el responsable de una de las y añadió que “Acurrucarse con una vaca, sentir esa frecuencia cardíaca más baja y una temperatura corporal más alta, es muy relajante”

Aseguran que no se necesita nada más, “se darán cuenta de lo que sucede dentro de uno y sentirán si son felices, tristes, si se sienten perdidos, ansiosos o emocionados y responderán a eso sin juicio”, explica el sitio web Mountain Horse Farm que se encarga de estas actividades.

Para concluir aclaran que “son criaturas sensibles e intuitivas, lo que las hace perfectas para detectar emociones y responder al lenguaje corporal”

05.11.2020 | Por Infocampo

Tras un segundo caso de gripe aviar en un mes, Holanda sacrifica 200.000 aves de granja

Se detectó en un establecimiento de la ciudad de Puiflijk y a tres kilómetros de las primeras detecciones en aves silvestres.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

14.10.2020 | Por Infocampo

Visita a la granja: ¿Recorredor, Supervisor o Extensionista?

Tenemos que entender que es mejor realizar una visita de buena calidad para entender la problemática de cada granja y así llegar a mejorar los resultados productivos, resultados que sabemos llevarán a que el integrado gane más dinero y la empresa que produce pollos, también.