| InfocampoTV

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

29.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este ejemplar es el segundo tapir nacido en Iberá después de iniciar el proyecto de reintroducción de la especie de la organización The Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo del gobierno de Corrientes.

Sus padres llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, se trata de ”India”, procedente de la Estación de Fauna Autóctona de Salta, y “Nene Malo”, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

Aseguran que el nacimiento del pequeño tapir dio una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro y da alas al proyecto que pretende establecer una población de esta especie en Iberá.

Emanuel Galetto, responsable del equipo de monitoreo dijo de tener prudencia “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”

“La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que CLT desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción , a nivel mundial, de esta especie de tapir”, informaron a través de Facebook la ONG ambiental que pertenece al grupo Tompkins Conservation.

Enlace corto a la nota
03.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

28.12.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo almacenar correctamente los alimentos que sobraron en las fiestas?

Pasó navidad, ¿te sobró mucha comida en tu casa y no sabes cómo almacenarla? el Senasa brindó recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y que el festejo no se corte.

29.10.2018 | Por Solana Sommantico

San Luis: los animales sueltos causan el 15% de los accidentes de tránsito

Desde San Luis, especialistas aseguran que equinos, bovinos y caprinos sueltos en las rutas de la provincia causan cientos de accidentes. La palabra de la Policía.