| InfocampoTV

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

29.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este ejemplar es el segundo tapir nacido en Iberá después de iniciar el proyecto de reintroducción de la especie de la organización The Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo del gobierno de Corrientes.

Sus padres llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, se trata de ”India”, procedente de la Estación de Fauna Autóctona de Salta, y “Nene Malo”, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

Aseguran que el nacimiento del pequeño tapir dio una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro y da alas al proyecto que pretende establecer una población de esta especie en Iberá.

Emanuel Galetto, responsable del equipo de monitoreo dijo de tener prudencia “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”

“La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que CLT desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción , a nivel mundial, de esta especie de tapir”, informaron a través de Facebook la ONG ambiental que pertenece al grupo Tompkins Conservation.

Enlace corto a la nota
02.10.2018 | Por Solana Sommantico

Prohíben aplicaciones de agroquímicos a menos de 1.000 metros de las escuelas rurales en Entre Ríos

Así lo indicó la Justicia a través de un fallo judicial. La Cámara Civil II, Sala Segunda hizo lugar parcialmente a un amparo ambiental promovido por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Foro Ecologista para impedir fumigaciones sobre establecimientos educativos.

17.01.2019 | Por Xavier Hernández

Etchevehere: “Vamos a tener que convivir con este tipo de eventos cada vez más seguido”

"Hay que estar preparados haciendo obras de infraestructura para que sean lo menos perjudiciales posible, pero también, tendremos que ir adaptando la forma de producir porque va a haber grandes sequías o grandes inundaciones" dijo el funcionario.

06.02.2019 | Por Solana Sommantico

San Luis: invierten $9 millones en un sistema de colecta de agua de lluvia

Una empresa agrícola-ganadera argentina, instaló este sistema para hacer más eficientes las actividades y lograr aumentar un 20% la producción, disponiendo de recursos hídricos para la hacienda en los meses más secos del año. Los detalles