Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

29.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este ejemplar es el segundo nacido en Iberá después de iniciar el proyecto de reintroducción de la especie de la organización The Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo del gobierno de .

Sus padres llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, se trata de ”India”, procedente de la Estación de Fauna Autóctona de Salta, y “Nene Malo”, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

×

Aseguran que el nacimiento del pequeño tapir dio una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro y da alas al proyecto que pretende establecer una población de esta especie en Iberá.

, responsable del equipo de monitoreo dijo de tener prudencia “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”

“La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que CLT desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción , a nivel mundial, de esta especie de tapir”, informaron a través de Facebook la ONG ambiental que pertenece al grupo Tompkins Conservation.

28.01.2021 | Por Infocampo

Biodiversidad: la acción realizada en Corrientes que emocionó al actor Leonardo DiCaprio

El actor felicitó en sus redes sociales a las autoridades argentinas y correntinas por el trabajo de reinserción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.