| InfocampoTV

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este ejemplar es el segundo tapir nacido en Iberá después de iniciar el proyecto de reintroducción de la especie de la organización The Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo del gobierno de Corrientes.

Sus padres llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, se trata de ”India”, procedente de la Estación de Fauna Autóctona de Salta, y “Nene Malo”, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

Aseguran que el nacimiento del pequeño tapir dio una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro y da alas al proyecto que pretende establecer una población de esta especie en Iberá.

Emanuel Galetto, responsable del equipo de monitoreo dijo de tener prudencia “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”

“La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que CLT desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción , a nivel mundial, de esta especie de tapir”, informaron a través de Facebook la ONG ambiental que pertenece al grupo Tompkins Conservation.

06.06.2018 | Por Solana Sommantico

Se realizó el “Panazo”, la protesta de panaderos contra el aumento del precio de la harina

Repartieron 5.000 kilos de pan en el Congreso en forma de protesta, luego presentarán un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable. Cientos de personas asistieron para llevarse pan.

11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Reutilizan desechos de durazno y damasco para generar energía

La conservera Angiord SACI trabajó junto al INTI en un proyecto innovador, el cual le permite ahorrar un 25 % de gas requerido para una temporada de trabajo en una agroindustria. Los detalles.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Volcó un camión que trasladaba pollos vivos en la Ruta 12

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 141, donde a causa del vuelco los cajones con pollos se desparramaron en la banquina. El chofer fue trasladado al hospital de Gualeguaychú.