Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

29.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este ejemplar es el segundo tapir nacido en Iberá después de iniciar el proyecto de reintroducción de la especie de la organización The Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo del gobierno de Corrientes.

Sus padres llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, se trata de ”India”, procedente de la Estación de Fauna Autóctona de Salta, y “Nene Malo”, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

Aseguran que el nacimiento del pequeño tapir dio una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro y da alas al proyecto que pretende establecer una población de esta especie en Iberá.

×

Emanuel Galetto, responsable del equipo de monitoreo dijo de tener prudencia “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”

“La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que CLT desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción , a nivel mundial, de esta especie de tapir”, informaron a través de Facebook la ONG ambiental que pertenece al grupo Tompkins Conservation.

×
09.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Abrieron el primer hotel para abejas del mundo

El peculiar "resort" se instaló en España. La primera cadena de hoteles para abejas, Bee&Bee, nació para concienciar sobre el peligro de extinción de estos insectos, que puede poner en riesgo la agricultura y alimentación humana.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país: cómo impacta en los cultivos

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal; el pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.