Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

29.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este ejemplar es el segundo nacido en Iberá después de iniciar el proyecto de reintroducción de la especie de la organización The Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo del gobierno de Corrientes.

Sus padres llegaron a Rincón del Socorro a principios de 2017, se trata de ”India”, procedente de la de Fauna Autóctona de Salta, y “Nene Malo”, que arribó al proyecto desde la Reserva Experimental de Flora y Fauna Horco Molle, en Tucumán.

Aseguran que el nacimiento del pequeño tapir dio una nueva alegría al equipo que trabaja con esta especie en Rincón del Socorro y da alas al proyecto que pretende establecer una población de esta especie en Iberá.

, responsable del equipo de monitoreo dijo de tener prudencia “porque que las primeras semanas son críticas para la cría, ya que es vulnerable a distintos peligros”

“La colaboración de estos centros de fauna, y otros que han donado animales al proyecto que CLT desarrolla en Iberá junto con el Gobierno de Corrientes, está haciendo posible que el Iberá recupere parte de la fauna que perdió y sea pionera en la reintroducción , a nivel mundial, de esta especie de tapir”, informaron a través de Facebook la ONG ambiental que pertenece al grupo .

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

Daniel Bruno infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En pandemia, un maestro rural siguió dando clases por radio y ganó un premio internacional

El correntino nunca interrumpió el trabajo con sus alumnos durante el aislamiento estricto de 2020 y el IICA reconocerá su trabajo como “Líder de la Ruralidad”.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En fotos y videos: ya se puede caminar sobre el río Paraná en la costa argentina

La bajante continúa siendo un tema de agenda pública que pone en alerta al ambiente, pero también a los negocios agropecuarios.