| InfocampoTV

Recetas y sensores: la fórmula de Santa Fe para saber dónde y qué se está aplicando

“Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales, vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro” dijo la Ministra de Producción a Infocampo.

Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar y explicó cómo esta trabajando la provincia respecto a las Buenas Prácticas Agrícolas.Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro de la maquina. Ponemos la tecnología al servicio del control, para hacer las cosas bien”  dijo Ciciliani.

La provincia también está implementando la figura del Corresponsable Agronómico “es una estructura innovadora y muy eficiente” valorizó la ministra al tiempo que explicó, “es un un Ingeniero Agrónomo que depende del productor agropecuario y va a tener que materializar la receta agronómica online”.

×

 Ciciliani indicó que la integración de ambas vías de trabajo van a ser una gran herramienta para dar seguridad a la sociedad. Esto es una comunicación muy buena para la sociedad que muchas veces está mal informada y muchas otras está preocupada con razón. No todos los productores hacen las cosas bien, entonces primero creamos el sistema de control y vamos exigir el cumplimiento”

La ministra aseguró que “Va a ser de fácil control. Es obligatorio que corresponsable agronómico firme la receta y se responsabilice de que el producto que se aplica es el adecuado. Ponemos la tecnología al servicio del control, para hacer las cosas bien” 

Respecto a la situación judicial que se vive en Entre Ríos, tras no haber incorporado un sistema que garantice las correctas aplicaciones, Ciciliani consideró que “cuando judicializas un problema de ese tipo, es el fracaso del Estado. El Estado está para regular la vida en sociedad, para eso tenemos leyes que el Estado debe crear las condiciones para hacerlas cumplir y no dejar solos a los productores. No puede haber esa pelea inconducente de las distancias

Por otro lado, la ministra dio a conocer la situación hídrica que atraviesa la provincia, “Estamos mal” dijo y explicó que “las precipitaciones que iniciaron en el verano continúan, además se suma todo el agua que se descarga del Chaco y Santiago del Estero, que viene al Paraná y por su declive natural pasa por nuestra provincia”

Consultada por los mecanismos que implementan ante esta situación, Cicilianimanifesto que se encuentran asistiendo a los pobladores, que cuentan con fondos para ayudar en la recuperación productiva y que también solicitarán ayuda a la Nación. “Estamos preparados para recomponer a los productores apenas termine el período de lluvias” concluyó la ministra